Éxito en el estreno de la Media Maratón de Blanca

El pasado sábado, el municipio de Blanca se volcó con la celebración de su primera Media Maratón, incluida en la cuarta edición de su Cross que este año tuvo, además, la modalidad de 10 Kilómetros y una carrera para menores. Mouhamed Boucetta fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1H17', mientras que en chicas fue Wafiya Benali la primera en llegar parando el crono en 1H31'.

La cuarta edición de la prueba, organizada por la concejalía de Deportes, permitió a los atletas competir en la habitual prueba de 10 kilómetros o aventurarse por primera vez con los 21 kilómetros. Todo un reto para los deportistas, ya que gran parte del recorrido transcurrió por las sierras de la Navela y del Solán, con una subida de hasta 350 y un desnivel acumulado de 420 metros positivos.

El IV Cross Villa de Blanca fue la única prueba del fin de semana de carreras populares en la Región de Murcia, lo que permitió que más de 300 atletas participaran en la competición retando a las altas temperaturas que se dieron cita en todo el municipio.

El ganador de la Media Maratón fue el marroquí Mouhamed Boucetta con un tiempo de 0:17:45. Le acompañaron en el podio Alejandro Jiménez y Alberto Plazas. La ganadora femenina fue Wafiya Benali (01:31:07) y por detrás quedaron a Yamilka González y Lourdes Heredia. En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Francisco Serrano (40:51) y Majra Täiäry (54:56). Jesús González, Pedro Soriano, Magdalena Almagro y Elisabet Mira completaron el podio de honor.

La organización de la prueba entregó un jamón al club con más corredores en la línea de meta que fue a parar a Simplemente Runners. En cuanto a las categorías locales, Víctor Cano fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1H30'. En categoría femenina no hubo participación local en el Medio Maratón. En la modalidad de 10 Kilómetros, Jaouad Baata fue el primero en llegar parando el crono en 46'55'', mientras que en local femenino fue Inma Martínez con un tiempo de 1H12'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES