Cerca de 500 atletas participan este domingo en el IV Duatlón Ciudad de Murcia

A las 10 de la mañana de este domingo, día 22 de marzo, cerca de 500 duatletas tomarán la salida del Duatlón Ciudad de Murcia, que cumple con esta su cuarta edición en las calles de la capital.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Murcia y Club Murcia Challenge es puntuable para la Liga Regional de Duatlón por lo que contará, como ya lo hiciera en anteriores ediciones, con los mejores duatletas del momento.

Con un total de 440 participantes, la capital murciana bate de nuevo record de participación en lo que a la Región de Murcia se refiere, tanto en pruebas de Duatlón como de Triatlón, solo viéndose superado por el Triatlón Nacional de Fuente Álamo que congregó en la pasada edición a cerca de 800 triatletas.

El presidente del Club Triatlón Murcia, José Miguel Hernández se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación de esta cuarta edición ya que "todo el club está volcado con la organización de la prueba y sacrificamos horas de entrenamiento y familia por hacer de Murcia un referente en el mundo del Duatlón". Para los organizadores de la competición, ya el año pasado fue todo un éxito con 318 inscritos en la modalidad Sprint. "Este año hemos conseguido 122 más, prueba del esfuerzo y el gran trabajo realizado junto a Murcia Challenge" concluye Hernández.

La salida y meta tendrán lugar en la calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca, y las distancias serán de cinco kilómetros (a un circuito de 2 vueltas) en el primer sector de carrera, luego 20 kilómetros en bicicleta (2 vueltas) y otra parte de carrera de 2,5 kilómetros (1 vuelta).

Hasta 600 euros se entregarán en premios para los 3 primeros absolutos masculino y femenino. Ciento cincuenta euros para los ganadores y 150 y 50 para el segundo y tercer puesto. Además, los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo. Varias son las categorías establecidas: cadetes, juniors, sub-23, absolutos, veteranos I, veteranos II y veteranos III

Al ser una prueba incluida en el Circuito de la liga Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, se rige según las normas técnicas del organismo federativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES