La lectura del Pregón abre la Semana Santa de Blanca

Plácido Moreno Molina pregonará mañana, sábado, la Semana Santa del municipio en un acto que acogerá el Teatro Victoria a las 21 horas. Además, el Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Blanca entregará el galardón de Cofrade del Año, a título póstumo, a Ángel Molina Miñano.

El Teatro Victoria acogerá mañana, sábado, a las 21 horas el acto de lectura del Pregón de Semana Santa, que este año dará Plácido Moreno Molina, quien ha sido elegido por el Cabildo de Cofradías y Hermandades de Blanca.

Plácido es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Murcia y actualmente ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES "Ingeniero de la Cierva" de Murcia. Es miembro de la junta directiva de la hermandad de San Roque de Blanca desde febrero de 2012.

Además, el Cabildo hará entrega del galardón de Cofrade del Año a la figura de Ángel Molina Miñano "Sacris", que lo recibirá a título póstumo por pregonar, mediante la fotografía, la imagen pretérita de la Semana Santa de la localidad, que servirá para ilustrar generaciones futuras que forjen la historia y tradición del municipio. El acto se iniciará con la petición, por parte del Cabildo, de la vía pública al alcalde del municipio, Rafael Laorden, para los desfiles procesionales.

Durante el evento, que estará amenizado por Cristina Pons, se entregarán los premios del concurso de Dibujo que el Cabildo ha organizado en los centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES