El ayuntamiento de Blanca entrega los Premios Villa del Toro

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, entregó anoche el premio Nacional Villa del Toro al director general de Castilla La Mancha Televisión, en un acto que acogió la Fundación Pedro Cano. Junto al Premio Nacional se entregaron los Regionales a Pedro Antonio Sánchez, Antonio Soler, Pepe Castillo, Pascual Mellinas y José Mora.

El municipio de Blanca entregó, en la noche de ayer, los terceros Premios Villa del Toro que reconocen la labor de "aquellos que hacen que la tradición taurina no se pierda" tal y como explicó el primer edil, Rafael Laorden, tras hacerle entrega del premio Nacional al director general de Castilla La Mancha Televisión por su amplia programación dedicada a la fiesta taurina y a la difusión de la misma mediante la retransmisión de acontecimientos taurinos.

La gala tuvo como escenario el marco de la Fundación Pedro Cano al que acudieron los premiados para recoger su Premio Regional que concede la crítica taurina. El primero en recoger su premio fue el matador de toros jubilado, Pepe Castillo. Al que siguieron los subalternos José Mora y Pascual Mellinas. El empresario Antonio Soler fue otro de los galardonados junto al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, que no pudo acudir por problemas de agenda y recogió el nombre en su nombre la directora de Bienes Culturales, María Comas.

En esta edición se concedió, por primera vez, una Mención Especial a Pedro Merenciano, ganadero fallecido en la pasada temporada. La velada estuvo amenizada por Francisco Severo, al cante, y Pablo Barrionuevo, a la guitarra que ofrecieron un recital flamenco para concluir el acto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES