Sonsoles Ónega presenta en Blanca su último libro 'Nosotras que lo quisimos todo'

La periodista y escritora Sonsoles Ónega reivindicó la necesidad de una revolución de la mujer que "aún tiene que llegar". "Hace falta un plan C, es decir, explicar que es lo que necesitamos, decir ¡yo así no!" aseguró anoche durante la conferencia que impartió en el ciclo literario 'Río de Letras

"Amor, embarazo, maternidad, familia, conciliación laboral, perfeccionismo, la falta de ayuda en casa, la competencia entre mujeres. ¿No tenéis la sensación de que nos han timado?". Con esta pregunta iniciaba la periodista y escritoraSonsoles Ónegasu intervención en el ciclo literario blanqueño 'Río de Letras'.

Acompañada en la mesa por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, la autora de Nosotras que lo quisimos todo(Editorial Planeta, 2015) fue hilando una serie de reflexiones basadas en su último libro. Una novela de compromisos, atrevida, tierna y beligerante en un planteamiento que, como mujer, conduce a una necesaria y profunda reflexión: ¿nos han timado?

Nosotras que lo quisimos todo es una historia llena de humor e ironía que relata un episodio decisivo en la biografía de una mujer de nuestro tiempo. Una mujer que persigue sus objetivos profesionales "sin renunciar a su otra vida, la íntima y personal, a pesar de la casi imposibilidad de conciliar una y otra" explicó Sonsoles anoche en la Fundación Pedro Cano.

La novela combina el delirante relato de su vida familiar y laboral con impactantes datos y comentarios sobre diversos aspectos del mundo femenino. La narración enlaza de manera fluida, con anécdotas, iniciativas, costumbres, obras y hechos de mujeres de muy diversos países y ambientes. "El resultado -tal y como contó Ónega- es un divertido e interesante retrato, de la vida que nos ha tocado vivir en este comienzo de siglo, con el que cualquier mujer se identificará desde el primer instante".

El próximo jueves, 5 de marzo, la ganadora más joven del Premio Planeta, Espido Freire, cerrará la sexta edición del ciclo literario blanqueño con la presentación por primera vez de su última novela 'Para Vos nací'. Un homenaje al quinto centenario de Santa Teresa de Jesús. Será en la Fundación Pedro Cano a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES