Blanca se rinde ante Jerónimo Tristante y las historias de Víctor Ros

El escritor murciano Jerónimo Tristante presentó, en la noche de ayer, la novela "La última noche de Víctor Ros" en el ciclo Río de Letras acompañado por el crítico literario, José Belmonte.

El hombre que ha dado vida al famoso Víctor Ros, un Policía de oscuro pasado que se enfrenta a extraños casos en el Madrid de finales del siglo XIX, llegó anoche a la Fundación Pedro Cano para presentar su nueva novela, "La última noche de Víctor Ros" que al igual que los anteriores libros de la saga como "El misterio de la casa Aranda", "El caso de la viuda negra" o el "Enigma de la calle Calabria" ha sido muy bien acogido por el público y se ha convertido en un nuevo éxito literario. Jerónimo Tristante impartió una conferencia con la frescura y autenticidad que le caracteriza, en una noche en la que volvió a verse la sala del Museo con un lleno absoluto. El crítico literario y profesor de la Universidad de Murcia, José Belmonte, le acompañó en la velada literaria donde no faltaron videos del making off de la serie televisiva.

El escritor murciano confesó que la aparición en pantalla de Víctor Ros fue una experiencia muy buena y que no es consciente de tener una serie de televisión, aunque la baja rentabilidad de la miniserie en comparación con otras cadenas ha llevado a TVE a no renovarla, por lo que el escritor mostró su descontento con la cadena ante el público. "Voy a llevar a Víctor Ros a otra cadena, a una cadena que lo trate bien y os aseguro que lo voy a conseguir". Insistió, aunque afirma estar contento ya que la aparición en televisión del detective español ha hecho que el público lea más sus libros y ha acercado a más gente a la literatura, cometido muy importante para el autor.

Tras trece años en la escritura y conseguir que algunas de sus novelas sean televisadas, Tristante mantiene los pies en la tierra. "Las habichuelas en mi casa entran gracias a mi trabajo como profesor y en mi tiempo libre escribo" afirmó, aunque no pudo evitar confesar con simpatía que cada vez que escribe una novela se imagina haciendo una película y recogiendo un Óscar.

Durante el acto el escritor no cesó de reivindicar la importancia de la lectura y su gran interés por acercar la literatura a los más jóvenes. Se considera Jerónimo como un escritor muy fiel a sus lectores y al que le gusta mantener el contacto con ellos, al igual que sus lectores son fieles a él, según afirmó en la conferencia. También confesó que ha trabajado mucho para fidelizar a sus lectores y que su opinión es muy importante. "Ellos son los que saben" explicó.

Jerónimo Tristante ya se encuentra ultimando la nueva entrega de esta famosa saga con más aventuras de Víctor Ros que tendrán como punto de partida El Balneario de Archena. El escritor murciano no se despidió sin antes agradecer al alcalde de Blanca, Rafael Laorden y a la concejal de Cultura, Esther, su invitación al ciclo literario "Río de Letras" el cual continua el próximo viernes 27 de febrero con la intervención de Sonsoles Ónega, escritora y corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco, a las 20 horas en la Fundación Pedro Cano. Entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES