El Centro Negra profundiza en la práctica y la teoría de la ´performance´ con el ciclo Time Displacement

El colectivo de artistas AADK organiza este ciclo dedicado a la 'performance' con la participación de Vania Rovisco y Raegan Truax que se celebra mañana, viernes, a las 20 horas con entrada gratuita

El Centro Negra acoge mañana, viernes, a las 20 horas el ciclo 'Time Displacement' organizado por el colectivo AADK, que en España dirige el murciano Abraham Hurtado. La jornada contará un taller de la artista portuguesa Vania Rovisco y una charla con la 'performer' estadounidense Raegan Truax. Ambas artistas intentarán acercarse a la 'performance' y profundizar en la práctica y teoría de esta expresión artística basándose en sus actuales prácticas con la performance duracional y el trabajo de transmisión.

Horario y Programa

Entrada Gratuita

Charla con Raegan Truax (EE.UU)

REACTING TO TIME Transmisión IV de Vania Rovisco (Portugal) + guests: Tanja Knaus (Alemania) , David Vicente Vicente (España) , Edvardas Giedraitis (Lituania)

CENA y cierre TIME DISPLACEMENT

Menú:

Botecito de crema

Ensalada de verdes

Corazones partíos

Abrazo de garbanzos

Pinche guacamole

Final feliz

(incluye un vino o cerveza)

PRECIO CENA: 15€ (Plazas limitadas)

Sólo con Reserva a: info@aadk.es

TEORIA

Displacing History: The Political Project of Sensate Bodies.

RAEGAN TRUAX (EE.UU)

En esta charla Raegan Truax mapea una constelación transnacional de artistas femeninas cuyo trabajo consiste en catalogar la historia en el cuerpo a través de la performance. Además, reflexiona sobre los modos en que cada proyecto artístico subvierte los mercados del arte capitalista y en cómo producen conocimiento basado en los sentidos y la experiencia física.

Raegan Truax es una performer duracional que crea entornos viscerales y corporales. Su trabajo ha sido presentado recientemente en Marina Abramovic Institute, en Zentrum für Kunst und Urbanistik (ZK/U) en Berlín, South of Market Arts en San Francisco, Grüntaler 9 en Berlín, The Northern California Performance Platform, Berlin Art Week y Performance Studies International.

Actualmente esta desarrollando su doctorado sobre performance duracional en la Universidad de Stanford (California)

PRÁCTICA

Reacting to time, portugueses na performance.

VANIA ROVISCO (PORTUGAL)

Reacting to time, trata de reactivar un conjunto de eventos realizados en los años 60-70 transmitidos a través de los propios autores. En estos talleres se pretende actualizar la especificidad de la memoria corporal de aquellas primeras experiencias. Se trata de construir un archivo vivo corporeizado en el presente.

Para el taller Reacting to time IV, Vania y los participantes partirán del trabajo realizado por el artista portugués Manoel Barbosa en 1975.

Orientado a profesionales de las artes escénicas, artistas visuales, estudiantes, y a cualquier persona interesada en el universo de la performance y de otros modelos de transmisión.

www.facebook.com/reactingtotime/info?tab=page_info

Vania Rovisco participó como bailarina en el curso para Intérpretes de Danza Contemporánea de Forum Dança, Lisboa. Trabajó como intérprete con Meg Stuart/Damaged Goods entre 2001-2007 y en varios proyectos de improvisación. También ha trabajado con los coreógrafos Pierre Colibeuf; Helena Waldman; Gordon Monahan, Julian Rosefeldt; compañías Taldans y Les Ballets C de la B.

Su propio trabajo en performance y live installation ha sido presentado en varios países como Alemania, Austria, Turquía, Bélgica, Portugal o España. Y es una de las fundadoras de la plataforma AADK.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES