Jerónimo Tristante, Pilar Eyre, Dolores Redondo y Espido Freire en la sexta edición de Río de Letras

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha presentado esta mañana junto a la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y a la concejal de Cultura, Esther Hortelano, el elenco de escritores que acogerá Blanca del 5 de febrero al 12 de marzo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Blanca presentaron hoy la sexta edición del ciclo literario 'Río de letras', en la que participarán reconocidos escritores como el murciano Jerónimo Tristante, la periodista Pilar Eyre o Espido Freire. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, y el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, informaron de estos encuentros literarios, que arrancarán el 5 de febrero con la presentación de la obra 'Cuentos y fabulas para los niños que asisten a las escuelas', de Antonio Molina González cuya adaptación ha corrido a cargo de Ángel Cano.

Durante la presentación, la directora general de Bienes Culturales destacó que este tipo de iniciativas suponen una oportunidad de encuentro e intercambio entre lectores y autores. "Este es el sexto año de una cita que empieza a convertirse en imprescindible en el calendario cultural de la Región de Murcia en la que se reúnen los nombres destacados del panorama literario nacional y que contribuye de manera decidida al fomento de la lectura y a dinamizar la creación literaria", señaló María Comas.

El ciclo arrancará el próximo 5 de febrero con la presentación de la obra 'Cuentos y fábulas para los niños que asisten a las escuelas', en la que se recoge una recopilación de relatos del autor blanqueño Antonio Molina González realizada por Ángel Cano Molina y con ilustraciones de Rosa María Martínez Hurtado.

El día 12 será el turno de la periodista y escritora Pilar Eyre, mientras que en las semanas siguientes intervendrán el escritor murciano Jerónimo Tristante, creador del personaje Víctor Ros, a quien Televisión Española acaba de dedicar una serie de televisión; la autora de novela negra Dolores Redondo y la escritora, columnista y ganadora del Premio Planeta Espido Freire, que cerrará este ciclo el día 5 de marzo.

Este ciclo está incluido dentro del proyecto cultural 'Blanca, Villa del Libro', con el que este municipio entró a formar parte, en el año 2009, de una red internacional de ciudades con esta denominación en la que solo hay dos localidades españolas: Blanca y el municipio vallisoletano de Urueña.

En las cinco ediciones anteriores han intervenido escritores de reconocido prestigio internacional, como Fernando Sánchez-Dragó, Carmen Posadas, Javier Cercas o la recientemente fallecida Ana María Matute. La primera de las conferencias, todas ellas gratuitas, tendrá lugar en el Auditorio del Mucab, mientras que el resto se celebrarán en la Fundación Pedro Cano de la localidad

Encuentros

5 DE FEBRERO. MUCAB 20H

Presentación de "Cuentos y fábulas para los niños/as que asisten a las escuelas" de Antonio Molina González

Adaptación: Ángel Cano Molina

Ilustración: Rosa María Martínez Hurtado

Lugar: MUCAB

12 DE FEBRERO. FUNDACIÓN PEDRO CANO 20H

PILAR EYRE

19 DE FEBRERO. FUNDACIÓN PEDRO CANO 20H

JERONIMO TRISTANTE

26 DE FEBRERO. FUNDACIÓN PEDRO CANO 20H

DOLORES REDONDO

5 DE MARZO. FUNDACIÓN PEDRO CANO 20H

ESPIDO FREIRE

12 DE MARZO. FUNDACIÓN PEDRO CANO 20H

XAN LÓPEZ DOMÍNGUEZ

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES