El Centro Negra muestra los trabajos de Atis Jakobsons, artista en residencia

El colectivo de artistas AADK Spain inaugura mañana, 17 de enero a las 18 horas, una exposición que recoge el trabajo realizado por el artista letón, Atis Jakobsons, durante su residencia de dos meses en el Centro Negra. La exposición permanecerá en el Centro Negra hasta el 8 de febrero.

La muestra la forman una serie de trece dibujos de gran formato en carboncillo donde el artista refleja la luz y los cielos observados desde la colina durante su estancia en Centro Negra, que le han servido de inspiración para crear una nueva serie para su proyecto Dark Matter, que más adelante expondrá en Riga (Letonia) y Berlín.

En estas series se investiga sobre la percepción acerca de lo desconocido referido como lo oscuro en diversos campos como en la religión, la filosofía, la literatura o la ciencia desde una perspectiva introspectiva, que invita al espectador a experimentar el umbral cognitivo de diversas capas de lo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES