La Educación, protagonista del Pleno de participación ciudadana del Consistorio Municipal

El ayuntamiento de Blanca celebró, como ya es tradición en estas fechas, su Pleno de Participación Ciudadana que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Rafael Laorden. La Educación fue el tema central del Pleno al que acudieron profesores y miembros del equipo directivo del IES Valle del Segura. Los participantes pusieron de manifiesto la buena coordinación e implicación existente entre el centro educativo y el Ayuntamiento, sobre todo "en temas como el absentismo escolar o las actividades extraescolares" puntualizaron los docentes.

Según el equipo directivo del instituto blanqueño, lo más importante que cabe destacar de ese trabajo entre la Institución y el centro ha sido "el salto cualitativo que ha dado el instituto al contar con la enseñanza bilingüe, FP Dual y enseñanza digital, así como, a nivel cuantitativo, con un aumento de alumnos que ha pasado de los 270 a los 400" aseguraron los participantes en el Pleno.

Los resultados de esta mejora, según el equipo docente del instituto, se ve reflejado en los resultados obtenidos por los alumnos de Bachillerato en los últimos años "quedando por encima de la media Regional".

Desde el Consistorio Municipal se dio cuenta de la inminente puesta en marcha de las obras para la ampliación del Centro donde se invertirá 485 mil euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES