Filiberto y un novillo de Sancho Dávila galardonados en los Premios de la Feria Taurina de Blanca

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden presidió anoche la entrega de premios de la Feria Taurina de Blanca en un acto conducido por el crítico taurino, Pepe Castillo, y que "supone el final de la feria 2014" según palabras del primer edil. Laorden se mostró satisfecho por los premiados ya que, según él, dice mucho de la categoría y calidad de la feria blanqueña "muy reconocida a nivel nacional".

El jefe del ejecutivo local entregó el premio al Toro 2014, que concede el Ayuntamiento, al novillo 'Colorao' de la ganadería Sancho Dávila por el juego que dio en la suelta de novillos celebrada el 16 de agosto. Un festejo popular que reunió en el municipio a más de 4 mil personas que pudieron observar como Colorao ofrecía carreras a los mozos una y otra vez. El premio fue recogido por el subalterno, Antonio Cama, a quien le une un gran vínculo con la ganadería premiada.

El triunfador de la Feria fue el novillero calasparreño, Filiberto Martínez, quien recibió su premio de manos del Círculo Taurino de Blanca que también homenajeó a Jesús Cano Brú, gran aficionado taurino que ha cedido 74 libros que recogen toda una colección de momentos históricos de la Fiesta Nacional a la asociación blanqueña.

El crítico taurino, Jesús Cano, entregó el premio que lleva su nombre al Mejor par de banderillas de la feria de 2013, a Juan Soriano. Un premio que, según aclaró Cano, llevaba mucho tiempo esperando este momento para ser entregado. El premio de 2014 quedó desierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES