Trece blanqueñas se forman en la reparación de prendas

Trece mujeres blanqueñas se han formado, durante 40 horas, en el taller de reparación de prendas impartido por la Asociación Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca. Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de diplomas por parte de la concejal de Asuntos Sociales, Esther Hortelano, junto al director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

La integración socio-laboral de personas en situación de riesgo y/o exclusión social es uno de los compromisos que el Consistorio Municipal y la Asociación mantienen desde que, en el año 2009, establecieran un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de personas que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad social.

Más de 40 de personas derivadas de los Servicios Sociales del municipio de Blanca han recibido formación en los talleres ocupacionales de Costura y Zapatero Remendón que la entidad sin ánimo de lucro imparte en los 40 municipios de la Región donde está implantada. En total se han impartido 160 horas de formación práctica.

La recogida y gestión de ropa, calzado y juguetes en la Región de Murcia, mediante contenedores de recogida selectiva, permite a Proyecto Abraham financiar estas acciones formativas (y otros recursos sociales) con las que persigue luchar contra el paro, la marginación y cualquier situación que menoscabe la dignidad de la persona.

Esta labor medioambiental queda también recogida en el acuerdo de colaboración que el consistorio y la asociación mantienen desde el año 2009. En materia de recogida selectiva de residuos, Proyecto Abraham desarrolla el servicio de recogida de ropa, calzado y juguetes, y el manteniendo de 10 contenedores ubicados en la vía pública. El año pasado se recogieron en el municipio de Blanca más de 22.700 kilos de estos residuos, evitando así su vertido, y favoreciendo así su reutilización dentro de una actividad que genera puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES