12.000 euros para la Fundación del pintor blanqueño Pedro Cano

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una subvención de 12.000 euros a la Fundación Pedro Cano que servirá para financiar los gastos de funcionamiento de la misma, así como los derivados de las actividades que ha desarrollado la Fundación para la promoción y el fomento de la cultura.

Esta subvención responde al interés público y social de la Fundación, encargada de recoger y dar a conocer la obra de un artista de la Región con proyección internacional y que ha contribuido de forma decisiva a que el municipio de Blanca sea un referente para el arte y la cultura.

Así, se trata de una iniciativa que supone una importante aportación al patrimonio cultural y artístico de la Región y que permitirá a los visitantes conocer la obra de este pintor en las mejores condiciones posibles, así como otras actividades y exposiciones.

La Fundación Pedro Cano fue creada a iniciativa del artista blanqueño, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad, y recoge una considerable muestra de la obra del autor. A través de su participación en esta Fundación, la Comunidad tiene la posibilidad de albergar una amplia muestra de la obra del pintor y de ofrecerla al conjunto de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES