Lo mejor de la danza contemporánea se reúne en el Teatro Victoria durante este mes

Carmen Roche y Teresa nieto, dos de las coreógrafas y bailarinas más influyentes de la danza española, pisarán el escenario del Teatro Victoria de Blanca durante los dos próximos fines de semana.

La compañía Ballet Carmen Roche (Madrid) presenta el espectáculo de danza 'XV Aniversario del Ballet de Carmen Roche' este domingo 16 de noviembre (20.30 horas). El espectáculo de Teresa Nieto 'Petí Comité' será el sábado 22 de noviembre (21.30 horas). Ambas obras tendrán una entrada de 10 euros

El Teatro Victoria se viste de gala para acoger, durante los próximos fines de semana, lo mejor de la danza española. La compañía de Carmen Roche, considerada como "Maestra de maestros" con numerosos premios y una vida profesional dedicada por completo a la danza, llega a Blanca este domingo 16 de noviembre (20.30 horas) con el espectáculo que conmemora los 15 años de la compañía. Por su parte, la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, con numerosos galardones entre los que destaca el Premio Nacional de Danza en 2004, presentará su espectáculo 'Petí Comité' el sábado 22 de noviembre (21.30 horas).

Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta en la conserjería del Ayuntamiento por 10€. Teléfono 968 77 50 01, durante toda la mañana, y al móvil 619 789 969, de 17 a 20 horas. Las obras forman parte del programa cultural PLATEA, subvencionado por el Ministerio de Cultura.

XV Años del Ballet de Carmen Roche

El Ballet de Carmen Roche cumple 15 años, una fecha que transmite experiencia, constancia y que, sin duda, hay que celebrar. Por ello, la compañía realiza esta producción especial en la que se mezclan estilos y coreografías con la idea de hacer llegar al público un espectáculo variado y único que le permita disfrutar de la danza en estado puro.

Esta compañía comenzó su andadura profesional en 1998. Está dirigida por la reconocida maestra Carmen Roche e integrada por jóvenes bailarines de gran talento. Apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico, estando abierta al mismo tiempo a todos los lenguajes de la danza.

Petí Comité de Teresa Nieto

En este montaje cuatro bailarines de la compañía Teresa Nieto (Daniel Doña, Melania Olcina, Ruth Muelas y Teresa Nieto), interpretan seis piezas cortas independientes, que se engloban dentro de la misma propuesta y concepto estético, donde cabe destacar la importancia de la luz como un figurado quinto intérprete.

Cada pieza se basa en un concepto distinto, "seis pequeños poemas elaborados con luz y carne, seis búsquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis estados, seis vivencias, seis relaciones. Seis evanescencias que espero recuerdes."

Desde el año 1990 en el que la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto fundo la compañía, ha cosechado diversos éxitos y galardones con sus montajes y a nivel individual, destacando entre ellos el Premio Nacional de Danza en el año 2004 o los de Mejor intérprete femenina de danza en los premios nacionales Max los años 2007 y 2009, este ultimo acompañado del premio a la mejor coreografía por su espectáculo De cabeza.

Nieto ha compaginado esta intensa actividad profesional con la enseñanza y con colaboraciones como escenógrafa invitada en compañías como la de Antonio Canales, el Ballet Nacional de Paraguay y de España y diversas compañías flamencas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES