Blanca propone descubrir su riqueza natural y cultural mediante 10 rutas de senderismo

Los alumnos del ciclo formativo de FP Dual 'Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio natural' contratados en prácticas por el ayuntamiento de Blanca llevarán a cabo esta iniciativa que parte de las concejalías de Deportes y de Juventud, donde se realizarán las rutas recogidas en el libro 'Descubriendo Blanca. 10 rutas para conocer su riqueza natural y cultural'.

El próximo domingo, día 16 de noviembre, se iniciarán con la realización de la 'Sierra del Solán' que partirá a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Turismo y Educación, Pablo Antonio Box, y de Juventud, Jorge Molina, han presentado esta mañana una iniciativa mediante la que se pretende conocer la riqueza natural y cultural de Blanca mediante las diez rutas de senderismo recogidas en el libro 'Descubriendo Blanca' que fue presentado el pasado mes de junio por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

Las rutas serán guiadas por los alumnos, contratados del ciclo formativo de FP Dual 'Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio natural' del IES Valle del Segura, que se encuentran realizando las prácticas en el Consistorio Municipal.

El próximo domingo, día 16 de noviembre, tendrá lugar la primera de las rutas que en este caso se ha elegido la número 5 del libro, recogida bajo el título de 'Sierra del Solán' por transcurrir por esa zona mayoritariamente.

La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. Desde allí se dirigirán por el casco histórico del municipio hasta la Sierra del Solán, una de las formaciones montañosas que rodean el pueblo y encajan el paso del río Segura hacia el mar. Se trata de un paisaje de montaña, limoneros y frutales. En su transcurso se pueden observar fósiles marinos que atestiguan que atestiguan que, hasta hace unos 5 millones de años, la Región de Murcia estuvo sumergida.

La distancia total de la ruta es de 4 kilómetros y se prevé una duración aproximada de una hora y media, con un desnivel de 180 metros, con 1,7 kilómetros de subida y 2,3 de bajada por lo que se considera de nivel medio.

Todas las rutas son gratuitas y se recomienda llevar zapatillas y ropa deportiva. Se realizarán los domingos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES