Víctor Cano llena de sentimiento blanqueño el Pregón de la Feria Taurina

El director de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, Víctor Cano, dio lectura, en la noche de ayer, al pregón de la Feria Taurina de Blanca. Un discurso plagado de sentimiento blanqueño donde no faltó la música. Los asistentes brindaron una gran ovación al pregonero que despidió su alegato con la interpretación de cuatro pasodobles junto a su Banda. El pintor, Cristóbal Pérez, explicó la obra 'La carrera' anunciadora del Encierro.

El director de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, Víctor Cano, salió por la puerta grande en el acto de lectura del Pregón Taurino que abre de manera oficial la Feria de Agosto. Tras dar lectura a un discurso, en el que no faltó la música, los asistentes brindaron una gran ovación al director blanqueño que finalizó su pregón con una poesía de Rafael Alberti.

En su alegato, Cano mostró un especial sentimiento a la Feria Taurina de Blanca quien como blanqueño, desde muy pequeño, quedó impregnado de tardes de niñez jugando a los toros. En su pregón, el director de la Banda de Blanca dio buena cuenta de la relación entre el arte de la tauromaquia y la música. Destacó algunos de los pasodobles que desde hace más de 50 años vienen tocándose en las tardes de novilladas con especial mención al pasodoble blanqueño por excelencia, La Burra, que si bien "no pertenece a nuestro municipio y tampoco fue creado por alguien de aquí, lo hemos acogido de tal manera que ya va enlazado a nuestro patrón San Roque y a sus Fiestas" detalló Cano quien confesó no sentir que sea La Burra el pasodoble más apropiado para la lidia de un toro, pero sí que es el tema que más une al municipio, que más sentimiento crea entre los blanqueños y por eso "con todo orgullo, seguiremos tocándolo cada tarde en el último novillo".

Tras el pregón, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Festejos, Vicente Candel entregaron una placa conmemorativa al pregonero y al creador del cartel del Encierro. El acto fue despedido por la interpretación de cuatro pasodobles por la Agrupación Musical de Blanca, bajo la batuta de su director y, desde ayer, Pregonero de la Feria Taurina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES