Centro Negra clausura las actividades del mes de julio con el proyecto europeo ´Sala de Espera´

El Centro Negra clausura su programación 'SUMMER OPEN DOORS' con el proyecto europeo "Sala de Espera" impulsado por Trinidad Martínez, Ingo Reulecke, Markus Hoft, Marisa Brugarolas, Selu Herráiz y Manuel Sánchez-Guerrero y más de 15 participantes el sábado.

Además cierra su ciclo 'CINE SIN PANTALLA' con sesiones de cortometrajes experimental y de autor, que durante los todos los viernes de julio ha mantenido en la terraza del Centro.

El Centro Negra llega mañana, sábado, al final de su programación 'SUMMER OPEN DOORS' del mes de julio con el proyecto europeo "Sala de Espera" impulsado por Trinidad Martínez, Ingo Reulecke, Markus Hoft, Marisa Brugarolas, Selu Herráiz y Manuel Sánchez-Guerrero. Con esta iniciativa audiovisiual, el centro blanqueño destiando a la investigación y creación de Arte Contemporáneo clausura las actividades del mes de julio que han contado con una veintena de artistas internacionales que "han desarrollado en el Centro Negra un proyecto de intervención entre la Naturaleza y los espacios urbanos" según ha señalado Esther Hortelano, concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca.

"El contraste entre la naturaleza virgen llena de espacio y tiempo y los paseos de playas abarrotados de veraneantes que esperan consumir su tiempo de ocio. Se mueven y danzan en los dos mundos, realizan grabaciones de vídeo, exploran, conviven, ofrecen y comparten esta experiencia en un site specific que a partir de partituras de improvisación desarrollan en el Centro Negra" ha explicado Abraham Hurtado, director artístico de AADK Spain.

Durante la jornada de clausura, el colectivo AADK mostrará los audiovisuales creados por el paso de más de 15 artistas en residencia durante el primer semestre del 2014, con piezas de Isaac Cordal, Pablo Peña, Alejandro Cerón, Kris Limbach y Eduardo Balanza, entre otros.

Despedimos así la última actividad del Centro Negra antes de cerrar sus puertas en agosto. Centro Negra vuelve en septiembre con más artistas y actividades para la próxima temporada .

PROGRAMA

VIERNES 25 DE JULIO / 23H

TERRAZA / CINE SIN PANTALLA / VICTOR MORENO / VIRGINIA GARCÍA DEL PINO / FLAVIO G. GARCÍA / BEATRIZ MÍNGUEZ DE MOLINA / DAVID VARELA

- ESPACIO 0 / AUDIOVISUALES / KRIS LIMBACH / PABLO PEÑA / ISAAC CORDAL

- ESPACIO 05 / COLLAGE / muestra de dos collage creados "in situ" por GRETA BUNGLE

- ESPACIO 06 / CENTER FOR INTERPRETATION OF WATER AND POWER / FELIX KALMENSON

SÁBADO 26 DE JULIO / 21H

- ESPACIO 01/02/04 SALA DE ESPERA / Proyecto impulsado por Trinidad Martínez, Ingo Reulecke, Markus Hoft, Marisa Brugarolas, Selu Herráiz y Manuel Sánchez-Guerrero. + 13 Participantes

- TERRAZA / FIESTA BACK DOOR / VISUALES PECADO PIXELADO + DJ'S

CINE SIN PANTALLA

viernes 25 de julio 23h

- VICTOR MORENO / FAUNA HUMANA 03.32 MIN

Natural de Santa Cruz de Tenerife donde nace en 1981. Posteriormente se traslada a Madrid donde estudia cine y Filosofía en la Universidad Complutense. En Abril de 2013 presenta su último trabajo, el mediometraje "La Piedra" en Visions du Réel (Suiza) dentro de la Sección Oficial en concurso y gana, entre otros, el segundo premio "Ciudad de Alcalá" de Alcine 2013.

En 2012 su segundo largometraje documental "Edificio España" participó en el Festival de cine de San Sebastián, el Festival Internacional de cine de Buenos Aires BAFICI, DocumentaMadrid o DOCLISBOA.

- FAUNA HUMANA

Mención especial Premio del Jurado a la Mejor Película Documental, en la Sexta edición de Jameson, Notodofilmfest.

- VIRGINIA GARCÍA DEL PINO / PARE DE SUFRIR 05.01 MIN

"La obra de Virginia García del Pino se mueve entre terrenos aparentemente irreconciliables, el melodrama más teatral y la contención formal, el humor socarrón y la solidaridad con los personajes, la improvisación del momento atrapado al azar y la evidente articulación formal de su obra. En esas tensiones se construyen todas sus piezas audiovisuales que, a falta de encontrar un término mejor, seguiremos denominando 'documentales'. En Pare de sufrir, y a pesar de lo seco de su montaje y lo melodramático del contenido, el humor hace acto de presencia de manera continua. Pero pare de sufrir es una película violenta para el espectador. Violenta no solo por el contenido de alguna de sus imágenes, sino y principalmente, por su montaje entre imagen y sonido.

- FLAVIO G. GARCÍA / Video-Derivas: Sol 04.50 min

Pieza rodada durante las concentraciones del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, también conocidas como Spanish Revolution, iniciadas por el movimiento Democracia Real Ya. Forma parte de la colección de piezas cortas Vídeo-derivas, y está licenciada para su distribución, uso y re-utilización bajo Licencia Creative Commons (más detalles, abajo).

- BEATRIZ MÍNGUEZ DE MOLINA / Flash, El Hombre y el Mar #3

La playa de las catedrales asiste impertérrita a la marea de visitantes diarios que a su vez salvo

alguna excepción la viven a través de dispositivos móviles. El paisaje se convierte en una escenografía y un bien de consumo hasta la llegada de la noche:Presentado en el Festival Loop año 2013 sección Screen en la galeria de arte contemporáneo H2O de Barcelona y en la Muestra individual en Margenes.org Julio 2013.

- DAVID VARELA / Deseos 05 MIN

Deseos

- EXPERIMENTAL/MUSICAL

Una mujer espera su turno frente a la hoguera.

Formato original: HDV. Formato de exhibición: DVD. Duración: 5'. Dirección y guión: David Varela.

Producción: Lola Martínez, Alejandro Mulattieri y David Varela. Fotografía y operador de cámara: David Varela. Montaje y posproducción de imagen: David Varela. Sonido directo: David Varela.

- CENTRO NEGRA audiovisuales

Selección de audiovisuales de los artistas en Residencia en 2014

Mind The Crowd de Alejandro Cerón | Murcia | 12'05 min

La adoración del BMW | Eduardo Balanza | Murcia | 04'45 min

El Canto de la Farola | Pablo Peña | Sevilla | 08'45 min

Follow the leaders | Isaac Cordal | Bruselas | 8'06 min

Music for Dysfuctional Airports | Kris Limbach | Berlín | 12'10 min

Rumor de Selu Herráiz | Murcia | 08'20 min

The Center of Interpretation of Water and Power | Felix Kalmenson | Russia /Cánada | 05 min

A los pies de Europa | Abraham Hurtado | Berlín / Murcia | 10 min

- SALA DE ESPERA | Proyecto impulsado por Trinidad Martínez, Ingo Reulecke, Markus

Hoft, Marisa Brugarolas, Selu Herráiz y Manuel Sánchez-Guerrero.

Sábado 26 DE JULIO 21h

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES