Blanca se vuelca con el deporte y las actividades lúdico-culturales en verano

Hasta 11 campeonatos deportivos y numerosas actividades lúdico-culturales ha organizado el ayuntamiento de Blanca durante el periodo estival. Además, un total de 162 niños disfrutan de los cursos de natación y de la Escuela de Verano donde la diversión y el aprendizaje se unen cada día con la realización de talleres de manualidades, teatro o baile.

"Blanca es un pueblo activo, un pueblo que se mueve y prueba de ello es la respuesta de los ciudadanos en todas las actividades que hemos programado para el verano, contando con una amplia participación en los campeonatos deportivos que se están desarrollando durante esta semana". Con estas palabras demostraba el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, su satisfacción al ver el gran ambiente que presentaba el Polideportivo Municipal durante el inicio de la Semana del Deporte. Una semana donde el municipio estima una participación en torno al medio centenar de jóvenes que compiten en los hasta 11 campeonatos deportivos que ha organizado el Consistorio Municipal.

Ayer se disputó la fase final de Badminton, Tenis de Mesa, Tenis, Futvoley y Pádel, y en los próximos días de disputarán el '3 x 3' de Baloncesto, Fútbol 7, Ajedrez, Petanca y el '24 horas' de Fútbol Sala.

En cuanto al público infantil, un total de 162 niños disfrutan cada día de los cursos de natación impartidos en la Piscina Municipal y de los talleres de manualidades, teatro y baile de la Escuela de Verano. "En definitiva se trata de un programa lúdico-deportivo que se completa con la programación cultural del Centro Negra" indicó Laorden con respecto a las actividades culturales que organiza AADK durante los fines de semana de julio. Este viernes, día 25, podrá visualizarse 'Cine sin pantalla' con interpretaciones a cargo de Víctor Moreno, Virginia García del Pino, Flavio García, Beatriz Mínguez de Molina y David Varela. El sábado 26 tendrá lugar la performance titulada 'Sala de espera'.

Además, la concejalía de Juventud ha organizado más de 50 actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Juventud, tanto en la Estación de Blanca, que se celebró durante la primera quincena de julio, como en la de Blanca que se celebrará del 1 al 10 de agosto, y que sirve como preámbulo a las Fiestas Patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES