La concejalía de Medio Ambiente aplica tratamientos para combatir los mosquitos.

El ayuntamiento de Blanca ya está tomando las medidas oportunas para combatir contra los mosquitos. Ya han comenzado los tratamientos de fumigación de las calles del casco urbano y de los parques situados junto a la ribera del río Segura.

El concejal de Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Formación Profesional del ayuntamiento de Blanca, Carlos Ruiz, ha anunciado que ya está en marcha los tratamientos para combatir la plaga de mosquitos. "Esta es la tercera semana que el equipo de técnicos municipales está fumigando los parques y las calles del casco urbano. Estas intervenciones se desarrollarán cada semana durante todo el periodo estival" ha asegurado Ruiz.

Según Ruiz, al igual que ya ocurriera en años pasados, los tratamientos son realizados por el personal del Ayuntamiento con lo que "el coste es menor y los tratamientos son más periódicos y controlados"

Las actuaciones tienen por objeto impedir el crecimiento de larvas y controlar la población de insectos sin perjudicar el medio ambiente del municipio.

Entre las intervenciones que ya se han llevado a cabo y que continuarán de forma periódica se encuentra la de limpieza de las cañas ubicadas en la ribera del río "siendo estas un foco de producción de mosquitos" ha asegurado el edil blanqueño.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha decidido la pronta intervención a la subida de las temperaturas que han intensificado la proliferación de estos insectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES