Blanca evoca la vida y la obra de Antonio Campillo con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento

El consejero de Cultura califica su figura y sus creaciones como de "gran valor cultural para la Región"

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, participó esta mañana en Blanca en la presentación de los actos organizados con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Antonio Campillo.

El creador murciano murió el 16 de mayo de 2009 y, coincidiendo con esta fecha, la Fundación Pedro Cano acoge una mesa redonda en la que el propio Pedro Cano, el director de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, Francisco Marín, el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, y el director Artístico de la Fundación, Martín Páez Burruezo, rememorarán y compartirán ideas y reflexiones sobre la vida y la obra del artista nacido en Era Alta.

En la exposición 'Antonio Campillo, escultor de la luz', el visitante podrá conocer momentos de su vida a través de la proyección de una serie de fotografías y disfrutar de su obra imperecedera. La muestra cuenta con un amplio número de tallas de madera que realizó en su etapa final. Especialmente llamativas son cinco de estas tallas con una altura de casi dos metros. Además, esta exposición contará con un conjunto de 25 retratos en bronce y barro.

Asimismo, en la Sala de Exposiciones Municipal de Blanca se inaugurará el sábado una exposición de pintura y escultura de obras del Fondo de la Fundación de Antonio Campillo. Estas obras son de artistas de la Escuela de Madrid y de artistas murcianos que vivieron en Madrid, lo que permite al espectador introducirse y comprender mejor a Antonio Campillo y el entorno en el que desarrolló el que ahora es su legado artístico.

En la muestra se pueden disfrutar obras de Juan Barjola, Agustín Redondela, Francisco San José, Pedro Bueno, Francisco Arias, Venancio Blanco, García Donaire, Planes o Paco Toledo, entre otros.

Pedro Antonio Sánchez afirmó que "todos los que le conocieron y, sobre todo los que lo disfrutaron de cerca, tuvieron el honor y el placer de gozar del Antonio Campillo cercano, humilde y transmisor de esa bondad que le caracterizaba. A partir de mañana en Blanca, todos podremos compartir y evocar estos sentimientos con las actividades programadas, y destacar la figura y obra de Antonio Campillo como gran valor cultural de la Región".

Junto al consejero de Cultura, participaron en la presentación de estos actos conmemorativos el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el legatario de la obra de Antonio Campillo y vicepresidente de la Fundación del escultor, Juan Pérez Ferra, el subdirector de la Academia de las Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, director Artístico de la Fundación Antonio Campillo, Martín Páez Burruezo, y la directora de la Fundación Pedro Cano, Carmen Sánchez-Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES