La procesión de San Roque da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Primavera

Desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de abril, el municipio de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Rodeado por un gran número de fieles, el Santo ha regresado en procesión tras su retiro cuaresmal en la ermita, para festejar las fiestas en su honor. Al ritmo de 'La Burra', la Agrupación Musical de Blanca ha animado la procesión donde el resonar de la pólvora anuncia que San Roque ya está en el municipio para celebrar toda una semana de fiestas con los tradicionales actos que congregan en Blanca a miles de visitantes, como son el desfile de Gigantes y Cabezudos (jueves 24), la Romería (viernes 25), la Ofrenda de Flores y Frutos (sábado 26) o el Desfile de Carrozas (domingo 27).

Entre los eventos musicales, la localidad de la Vega del Segura acogerá un concierto del cantante revelación Pablo López que presentará en el Teatro Victoria su último disco 'Once historias y un piano, el sábado 26 a las 10 de la noche. Los más pequeños también disfrutaran de Las aventuras del Tigre Peligre, de la compañía Drilo, el miércoles 23.

El folklore y los bailes regionales estarán presentes de la mano de las dos peñas huertanas blanqueñas, La Capaza y El Ciecón, que animarán el desfile de la Ofrenda de Flores y Frutos del sábado 26.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES