El Consistorio entrega el premio Nacional Villa del Toro a José Luis Benlloch

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, entregó anoche el premio Nacional Villa del Toro al director de la Revista 'Aplausos', José Luis Benlloch, en un acto que acogió la Fundación Pedro Cano, donde se premió también a los matadores de toros Rafaelillo y Paco Ureña, al aficionado, Ignacio Ramírez, y al decano de la crítica taurina, Blas Cano. El acto estuvo amenizado por un espectáculo de música flamenca a cargo del grupo 'Al golpe'.

El municipio de Blanca entregó, en la noche de ayer, los segundos Premios Villa del Toro que reconocen la labor de "aquellos que hacen que la tradición taurina no se pierda" tal y como explicó el primer edil, Rafael Laorden, tras hacerle entrega del premio Nacional a José Luis Benlloch, director de la revista 'Aplausos', desde la que cada semana se ofrece una amplia información sobre la fiesta brava.

La gala tuvo como escenario el marco de la Fundación Pedro Cano al que acudieron los cuatro premiados de la crítica taurina junto al premio Nacional que concede, en exclusiva, el ayuntamiento blanqueño.

El primero en recoger su premio fue el matador de toros murciano, Rafael Rubio 'Rafaelillo' por "el conjunto de su temporada y, especialmente, por la meritoria faena realizada a un toro de Fuente Ymbro en la Feria de Septiembre de Murcia, al que indultó" según expresó la concejal de Cultura, Esther Hortelano, quien hizo entrega del galardón.

Como en la anterior edición, otro diestro fue condecorado con un premio Villa del Toro, el lorquino Paco Ureña recibió de manos del presidente de la asociación juvenil 'A porta Gayola', Antonio José Candel, este galardón que reconoce su entrega, esfuerzo y tesón y, sobre todo, por "su brillante confirmación de alternativa, el pasado agosto, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid" tal y como dictó Candel.

La velada, que estuvo amenizada por el grupo de flamenco 'Al golpe', tuvo un matiz con especial dedicación a los aficionados a los toros siendo premiado el ciezano Ignacio Ramírez por "su enorme afición, mantenida durante tantos años, que le lleva algunas temporadas a presenciar un centenar de festejos, no solo en plazas de la Región, sino de toda España" tal y como leyó Luz Cano, directora de la Residencia Virgen de los Dolores, quien hizo entrega del premio.

Por último, el jurado formado por críticos taurinos de toda la Región, quiso reconocer la labor de Blas Cano, decano de la crítica taurina por su defensa de los toros y de sus valores a lo largo de una dilatada dedicación a este oficio. Cano recibió el premio de manos de Jesús Cano.

y privada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES