La quinta edición de Río de Letras reúne en Blanca a escritores con críticos y lectores

Tendrá lugar del 12 de marzo al 7 de mayo y contará con la presencia de José María Merino, Clara Sánchez, Elvira Menéndez, Gonzalo Moure Trenor y Rafael Chirbes

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la programación de la quinta edición de 'Río de Letras', que tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano de Blanca del 12 de marzo al 7 de mayo.

En la presentación, a la que también asistió el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el director general dijo que se trata de una actividad que fomenta la lectura y pone en contacto a los escritores con sus lectores, que es algo que "siempre tiene un enorme éxito". Según dijo, Río de Letras "trae siempre a escritores de primera fila que despiertan pasiones culturales entre sus lectores", y señaló que tiene "una feliz tradición en Blanca".

El programa de la quinta edición de Río de Letras comenzará el 12 de marzo con la participación del miembro de la RAE y Premio Nacional de Narrativa 2013, José María Merino, y continuará con la ganadora del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez (13 de marzo). También se dará cita en Río de Letras la autora del libro 'El corazón del océano', Elvira Menéndez (20 de marzo), el escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure Trenor (2 de abril), y el Premio Nacional de la Crítica por su obra 'Crematorio', Rafael Chirbes (7 de mayo).

Además, Río de Letras contará con una mesa redonda en la que los críticos literarios Juan Antonio Masoliver, de La Vanguardia, Ángel Luis Prieto, de El País, Mercedes Monmany, del ABC, y José Belmonte, de La Verdad, debatirán sobre el estado de la literatura actual.

Los encuentros tendrán lugar a las 20:00 horas en la Fundación Pedro Cano. Los interesados pueden encontrar más información en www.blanca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES