Los jóvenes de Blanca inician la campaña 'Yo, ciudadano europeo'

La concejal de Cultura, Empleo y Asuntos Sociales del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, y la directora general de Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, han inaugurado las jornadas de concienciación sobre la Unión Europea recogidas bajo el lema 'Yo, ciudadano europeo'

Charlas, proyección de un documental y una aula móvil han servido para acercar a los jóvenes blanqueños a sus derechos y responsabilidades como ciudadanos de la Unión.

La concejal de Cultura, Empleo y Asuntos Sociales del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, y la directora general de Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, han inaugurado esta mañana las jornadas 'Yo, ciudadano europeo' que organiza la consejería de Presidencia, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión, así como la importancia del Parlamento Europeo, las decisiones que en esta institución se toman y su repercusión en nuestra vida cotidiana.

La campaña de concienciación, que se ha iniciado en Blanca, coincide con la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, cuyo objeto es el de inspirar un sentimiento de ciudadanía activa entre los jóvenes y conseguir aumentar su participación en la configuración de la Unión Europea del mañana.

Los alumnos de los Centros Educativos de Blanca han recibido una charla de manos de Teresa Allepuz, quien acerco a los asistentes a un conocimiento más claro de las instituciones, formación, empleo y movilidad de la Unión Europea., así como sus tratados, acciones y programas de la UE en la Región. La conferencia, recogida bajo el título de 'Conoce la UE, conoce tus derechos' tuvo lugar tras la proyección del documental 'Somos Europa' donde un grupo de ciudadanos de la Región cuenta su experiencia en relación a las políticas europeas, sus instituciones y el ejercicio de los derechos reconocidos en el Estatuto de la Unión Europea.

Además, se ha establecido un aula móvil en la plaza del Ayuntamiento donde los técnicos de la Consejería han ofrecido información sobre la Unión Europea, sus instituciones y políticas, así como material informativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES