La Fundación Pedro Cano expone el XIV Premio de Pintura Artes Plásticas de la Universidad de Murcia

La Fundación Pedro Cano acoge hasta el 3 de abril la exposición que recoge las 24 obras seleccionadas del XIV Premio de Pintura Artes Plásticas de la Universidad de Murcia. Anoche se inauguró la muestra en un acto que contó con la presencia del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, el pintor blanqueño, Pedro Cano, el coordinador del Aula de Artes Plásticas, Francisco Caballero, y la directora del Museo de la Fundación Pedro Cano, María Carmen Sánchez-Rojas.

El primer edil blanqueño mostró su satisfacción porque Blanca acogiera, una vez más, este Premio ya que "es una muestra más de la gran apuesta del municipio por el arte contemporáneo en uno de sus espacios más representativos como es la Fundación Pedro Cano" aseguró Laorden.

La exposición recoge la obra ganadora del Premio, 'La casa de Hong Kong', del artista malagueño Simón Zabell que fue dotada con un premio único de cinco mil euros. El jurado concedió, además, dos accésit. Uno a Miguel Hernández Sáez por su obra 'Capital X', que forma parte de la muestra, y otro a Keke Vilabelda por 'Acid-house'.

Junto a estas dos obras, se unen otras 22 que el jurado designó para formar parte de la exposición que permanecerá en el museo blanqueño hasta el 3 de abril.

El jurado estuvo formado por José Antonio Cobacho Gómez (rector de la Universidad de Murcia) -presidente honorífico-; Antón Patiño Pérez (pintor), Soledad Sevilla Portillo (pintora), Rosa Brun Jaén (pintora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Granada), Mª Carmen Sánchez-Rojas Fenoll (directora del Museo de la Fundación Pedro Cano de Blanca), Martín Páez Burruezo (ex-director Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia) -vocales-; Carmen Veas Arteseros (técnico del Servicio de Cultura. Universidad de Murcia) -secretaria-; Francisco Caballero Cano (director del Aula de Artes Plásticas) -coordinación-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES