Presentada la II Feria Taurina ´Villa del Toro´ de Blanca

Finito de Córdoba, Rafaelillo, Daniel Luque, Paco Ureña y el novillero Pablo Belando, cartel del festival taurino que cierra una semana de actividades, el día 9 de marzo

La II Feria Taurina 'Villa del Toro' que se desarrollará en la localidad murciana de Blanca del 3 al 9 de marzo, ha sido presentada este mediodía por el alcalde de la localidad Rafael Laorden en la sede del Club taurino de Murcia. La Feria tendrá un amplio componente cultural a lo largo de toda la semana con una amplia programación de actividades que tendrán al toro como protagonista de la misma, y que culminarán en el fin de semana con tres espectáculos taurinos:

-Día 8 de marzo a las 14:00 horas. Encierro de vaquillas.

-Día 9 de marzo a las 12:00 horas. Clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia con entrada libre. Novillos de Fuente Ymbro para Juan Antonio Navas (Escuela Taurina de Valencia), José Magaña (escuela de Almería) y José Nicolás y Parrita Chico (Escuela de Murcia).

-Día 9 de marzo a las 16:30 horas. Festival Taurino a beneficio de la Residencia de Mayores 'Virgen de los Dolores' de Blanca. Novillos de Jandilla, El Parralejo, Guadaira, Torrestrella, Fuente Ymbro y La Luna, para Finito de Córdoba, Rafaelillo, Daniel Luque, Paco Ureña y el novillero Pablo Belando.

El alcalde de la localidad, Rafael Laorden, ha querido agradecer y el detalle de todos los toreros anunciados que vendrán de manera totalmente desinteresada, en el que ha desempeñado un papel fundamental Rafaelillo, así como el apoyo del ganadero Ricardo Gallardo que ha posibilitado que los ganaderos anunciados regalen los novillos que se lidiarán tanto en el festival como en la clase práctica. De igual manera ha reiterado su apoyo y apuesta por la Escuela de Tauromaquia de Murcia.

El empresario murciano Antonio Soler será el encargado de la organización de los festejos taurinos con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de la localidad en el que es su debut como tal. A este respecto, Soler manifestó: "Es un sueño cumplido. Voy a ponerle toda la ilusión y trataré a la plaza de Blanca como si de la misma Sevilla se tratase."

Por su parte la Concejal de Festejos, Esther Hortelano, ha resaltado el marcado enfoque cultural con que se pretende dotar a la Feria con un programa de actividades tan variado como abierto a la participación de manera activa del aficionado:

Día 3 de marzo.

-18:00 horas. (Mucab)

Proyección de "La Trilogía Sevillana", Sánchez Mejías, Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla.

Día 4 de marzo.

-12:00 horas. (Residencia de Mayores 'Virgen de los Dolores')

Exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

-18:00 horas. (Mucab)

Charla del empresario Simón Casas sobre "La tarde de José Tomás en Nimes"

Día 5 de marzo.

-18:00 horas (Mucab)

"120 recetas con carne de toro" por Natividad Aznar Martínez.

Día 6 de marzo.

-17:00 horas. (Mucab)

Encuentro con Pepín Liria

-20:00 horas (Centro Cultural Miguel Ángel Martínez Abenza)

Entrega de menciones del Círculo Taurino de Blanca a Juan Soriano y José Nicolás.

Día 7 de marzo.

-11:00 horas (Plaza de toros)

Toreo de salón para los escolares de la localidad de la mano de Pepín Liria.

-19:00 horas (Centro Cultural Miguel Ángel Martínez Abenza)

Encuentro Juvenil de Asociaciones Taurinas organizado por la Asociación 'A Porta Gayola'.

-20:00 horas (Fundación Pedro Cano)

Entrega de los II Premios Taurinos 'Villa del Toro', que a nivel regional recogerán los matadores de toros Rafaelillo y Paco Ureña, el aficionado Ignacio Ramírez y el crítico taurino Blas Cano. Y a nivel nacional será el periodista José Luis Benlloch el galardonado.

Día 8 de marzo.

-12:00 horas (Mercado de Abastos) (De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 2:00 horas)

Mercadillo Taurino

Foto: Rafael Laorden (Alcalde de Blanca), Rocío Bernal (Presidenta de la Escuela de Tauromaquia de Murcia), Luz Cano (Directora de la Residencia de mayores Virgen de los Dolores), Rafaelillo (matador de toros), Antonio Soler (empresario de Blanca), Esther Hortelano (Concejal de festejos de Blanca) y Pablo Belando (novillero)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES