Ruta de la tapa, conciertos en acústico y arte en los 'Inocentes de Blanca'

El Mercado de Abastos del municipio se transforma durante los días 28 y 29 de diciembre en un espacio dedicado a las artes plásticas, la música y la gastronomía. Fuera del recinto los visitantes podrán disfrutar de una ruta con caña y tapa que los bares de la localidad ofrecerán por un euro y medio.

Ocho grupos de música destacados de la Región de Murcia, veinticinco artistas, catorce bares y los colectivos R-46, Ilustramurcia, AADK Spain y la Asociación de Escultores de Cartagena transformarán el antiguo mercado de abastos de Blanca en un auténtico festival de arte, música y gastronomía, durante los días 28 y 29 de diciembre.

Bajo el título 'Inocentes de Blanca' el Consistorio Municipal ha programado una serie de actuaciones con las que se intervendrá, en directo, el antiguo mercado haciendo posible que, donde antes se vendían frutas, verduras, pescado y carne, ahora expongan sus obras artistas de la Región de Murcia. Ilustradores, escultores, pintores y artesanos estarán presentes en esta original propuesta para el fin de semana de los Santos Inocentes. Junto a ellos, acudirán músicos tan importantes como Joaquín Talismán, Crudo Pimiento, Nunatak, Perro, Carlos Vudú, Denauters, Bad Sugar, Tea Baggers o El Bueno, el Feo y el Mena, que pondrán banda sonora a esta original propuesta.

"El objetivo es que el fin de semana de los Santos Inocentes la gente de la Región se acerque a nuestro municipio, que entre otras cosas alberga la Fundación Pedro Cano y el Centro Negra, además de la colección de esculturas que forman la Vía del Arte" explicó Rafael Laorden, alcalde de Blanca en la presentación del evento.

Además de los conciertos, y como colofón a este acontecimiento, un grupo de artistas de Street Art intervendrán en directo las paredes del edificio del mercado para deleite de todos los asistentes que podrán comprobar por sí mismos cómo es el proceso personal de creación artística.

El objetivo de esta idea, tal y como lo expresó Claudia Orellana, presidenta del Instituto de Expresión Artística del Sudeste (IEAS) que ha organizado junto al Ayuntamiento blanqueño este evento, no es otro que el de "dar visibilidad a los artistas de la Región".

La gastronomía también tiene su lugar en el encuentro inocente gracias a un gastrobar de productos típicos de la zona, que se ha ubicado dentro del Mercado, y a la ruta de la tapa, donde catorce bares del municipio se han unido a esta propuesta para ofrecer una caña y tapa por un euro y medio. Los locales participantes en esta ruta inocente son bar Chalet, cervecería 4 Esquinas, bar Olga, La Tapica Bar, cafetería Siglo XX, bar Cristina, bar Dulcinea, marisquería El Parque, mesón Los Murcianos restaurante Mucab, pub Tabu, pub El Molino, pub Eskándalo y pub Millennium.

Toda la información está disponible en la página web del evento (www.encuentrosinocentes.es), donde los artistas interesados también podrán inscribirse para disponer de un espacio en el recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES