El Ayuntamiento de Blanca firma un Convenio para la Cesión del Centro Ocupacional

Blanca, 26 de noviembre de 2013.- El Alcalde del ayuntamiento de Blanca, Rafael Laorden ha firmado un convenio de colaboración para la cesión, por 10 años prorrogables, del Centro de Ocupación ubicado en el Polígono Industrial San Roque. El acuerdo ha sido llevado a cabo con la Asociación de Personas con Discapacidad AMIAB, entidad de ámbito estatal con ocho centros especiales de empleo y que da trabajo a más de 800 personas, en su gran mayoría, con algún tipo de discapacidad. Según Laorden, con esta cesión "pretendemos dar estabilidad en el empleo a las personas con discapacidad de nuestro municipio".

"Nuestro fin no es otro que el de facilitar a las personas con mayores dificultades el acceso al mercado laboral" ha añadido el primer edil blanqueño con respecto al convenio que tiene por objeto principal el de favorecer el tránsito del empleo hacia empresas ordinarias a las que "se facilitará el cumplimiento de la cuota de reserva legal de la Ley LISMI de integración social de personas con discapacidad.

El acuerdo de cesión también permitirá una mayor apertura social de las capacidades y aptitudes de las personas con discapacidad, así como un mayor desarrollo y una amplia experiencia profesional de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES