Charlas para ofrecer un servicio responsable del alcohol

La concejal de Asuntos Sociales, Esther Hortelano ha inaugurado esta mañana el inicio de la campaña 'Servicio Responsable' incluida en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector de la hostelería.

Las charlas están dirigidas a los establecimientos públicos relacionados con el ocio nocturno y la venta de bebidas alcohólicas y tendrán lugar todos los miércoles a las 10.30 horas en el MUCAB hasta el 18 de diciembre.

Blanca, 13 de noviembre de 2013.- "Desde el Ayuntamiento nos hemos acogido a esta iniciativa para ofrecer a los dueños de los locales de ocio nocturno y a los comercios que dispensan bebidas alcohólicas las habilidades y estrategias necesarias para realizar un servicio responsable del alcohol". Con estas palabras abría la concejal de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Blanca, Esther hortelano, la campaña recogida bajo el título de 'Servicio Responsable' que se encuentra englobada en el Programa Nacional de las Drogodependencias en el sector de la hostelería y que subvenciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según Hortelano, el 'Servicio Responsable' tiene por objeto la localización de acciones de capacitación del personal que trabaja en el sector de la restauración "especialmente aquellos dedicados al ocio nocturno, para la dispensación responsable de bebidas alcohólicas y la prevención de conductas de riesgo asociadas al abuso del alcohol y el consumo de otras drogas ilegales" añadía la edil blanqueña.

Las charlas tendrán lugar todos los miércoles, a las 10.30 horas, en el MUCAB hasta el 18 de diciembre y serán impartidas por el psicólogo de ASPAFA, Mariano Arnaldos que tratará diversos temas como los beneficios y perjuicios del alcohol, estrategias de la dispensación responsable y las pautas que debe seguir un camarero en el servicio responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES