La Estación de Blanca ya tiene su "jefe"

Blanca, 5 de octubre de 2013.- La barriada blanqueña de la Estación de Blanca presentó, en la noche de ayer, a su primer Gigante y Cabezudo que han elaborado la asociación La Espartosa y que lleva por nombre 'El jefe de la estación'. La figura, de unos cinco metros de altura, representa al tradicional controlador de la estación de ferrocarril y ha desfilado por primera vez en el pasacalles de Gigantes y Cabezudos que lleva celebrándose cinco años consecutivos y ha amenizado la banda de gaitas Macicandú.

El acto, que se encuentraba enmarcado en la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, tuvo como pregonero a José Gómez, presidente de la asociación de Gigantes y Cabezudos 'El tío pajero' de Abarán. Además, la asociación local nombró Cabezudo del Año a Javier, un niño de la localidad que participa desde muy pequeño en todos los actos organizados por la Espartosa y que cada año sale en el desfile con un cabezudo elaborado por él mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES