Blanca reúne a los mejores angiólogos y cirujanos vasculares en su tercer congreso de medicina

Mañana arranca la tercera edición del Simposium Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia que acoge el municipio en la sede de la Fundación Pedro Cano y que cuenta con la participación de destacados expertos de esta especialidad. El congreso está organizado, de forma conjunta, por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia.

El municipio de Blanca vuelve a reunir, tras el éxito de sus anteriores ediciones, a los mejores angiólogos y cirujanos vasculares de España en el Simposium Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia, que se celebra en la sede de la Fundación Pedro Cano durante los días 4 y 5 de octubre.

El congreso, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular HUVA y Quirón Murcia, arranca en la tarde de mañana con una mesa redonda sobre el 'Pie Diabético', aunque la inauguración oficial del congreso será a las 19 horas, con una conferencia divulgativa dirigida al público en general, que impartirá el presidente del comité organizador del Simposium, el Dr. Emiliano Cano Trigueros, y que hablará sobre las enfermedades de la circulación en la mujer.

En esta tercera edición se espera reunir a más de un centenar de especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, médicos de Familia y personal de Enfermería que abordarán los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares. Las sesiones contarán con la participación de ponentes de relevancia clínica y académica en el campo de la patología vascular.

El Congreso está dirigido a médicos de Atención Primaria y personal de Enfermería que constituyen el primer contacto del paciente con la sanidad y es importante que conozcan los avances para poder diagnosticar con precisión y derivar al especialista cuando lo crean necesario. "Considero importante la actividad docente e investigadora que desarrollamos en el Servicio para conocer los avances y trasladarlos y así colaborar en un diagnóstico más rápido y eficaz, que conllevará a un tratamiento más acertado y, por tanto, a una pronta recuperación", concluye el Dr. Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES