Borondo recoge las tres culturas de Blanca en un gran mural

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha inaugurado esta mañana un mural del reconocido artista urbano Gonzalo Borondo que ocupa la fachada de un edificio situado junto a los Huertos del Conde, donde se ha celebrado la quinta Intervención Artística de AADK en el Centro Negra.

El Centro Negra cierra así el ciclo de acciones artísticas becadas por el Consistorio Municipal y el Ministerio de Cultura, que han tenido hoy al mundo cinematográfico como principal protagonista

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha inaugurado esta mañana un mural del reconocido artista urbano Gonzalo Borondo que ocupa la fachada de un edificio situado junto a los Huertos del Conde.

La inauguración del mural ha abierto la Intervención V del colectivo de artistas de AADK Spain que "han convertido, desde mayo de 2012, al Centro Negra en un lugar para la investigación y creación de Arte Contemporáneo, reinterpretando el casco antiguo y haciendo partícipes a los colectivos del municipio en cada una de sus obras" ha afirmado Laorden tras la inauguración.

El monumental mural, de unos 12 metros de alto por 6 de ancho, refleja la mezcla de culturas que conforman al municipio de la Vega del Segura. Según su autor, en el mural convergen "la cultura árabe, la religión cristiana y el mundo de la agricultura, que tanta riqueza ha dado al pueblo blanqueño". Tal y como ha explicado Borondo, la imagen está trabajada sobre 'Las tres gracias' de Rubens, una de las obras artísticas que más se usan en el cine- El autor segoviano ha integrado las tres culturas usando el velo árabe, la mantilla cristiana y el pañuelo de las campesinas.

Tras la inauguración del mural, Victoria Macarte y Rosa Tharrats han realizado una acción artística junto a la Peña Huertana La Capaza y la Banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Con esta quinta intervención, el Centro Negra finaliza el proyecto 'De lo local a lo global' del colectivo AADK Spain, que fue subvencionado por el Ministerio de Cultura junto al Ayuntamiento de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES