Pirotecnia, exhibición de recortadores y concierto de Parrandboleros para celebrar el día del Patrón

Blanca celebró ayer el día de su patrón San Roque. Tras la misa en su honor, cientos de fieles esperaban al Santo en la plaza de la Iglesia para comenzar su tradicional procesión, donde le acompañan las reinas y damas de honor de las fiestas y la Agrupación Musical de Blanca.

A su paso por la céntrica plaza de las Víctimas del Terrorismo, el patrón fue recibido por una gran troná, siguiendo con el desfile que le llevó de nuevo a la Iglesia Parroquial donde se cerró la comitiva con un espectáculo de fuegos artificiales.

La plaza de toros acogió, por primera vez, una exhibición de Recortadores que arrancaron los "olés" y aplausos del público gracias a su destreza sorteando a los astados.

Por la noche, la plaza de la Iglesia volvió a ser protagonista de las fiestas con el concierto de los Parrandboleros que deleitaron al público con un amplio repertorio de tradicionales boleros y que lograron poner en pie a las más de 600 personas que abarrotaron la plaza cuando entonaron la Parranda.

Blanca despide mañana sus fiestas patronales con dos festejos taurinos. Una suelta de vaquillas, a las 12 horas, y una novillada con picadores, donde los novilleros Román y Lama de Góngora se medirán a cuatro astados de la ganadería de Fuente Ymbro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES