Blanca vive una auténtica fiesta en el Día Internacional de los Museos

Medio millar de personas disfrutaron del "arte libre" que colmaba cada rincón del municipio de Blanca. "La ciudad de la Cultura ha dado un gran salto de calidad llenando todos sus rincones con obras de artistas de la talla de Dalí, Tapies o Barceló. Hoy es un día de fiesta para el pueblo de Blanca" tal y como expresó su Alcalde

"El día de ayer será difícil de olvidar para los ciudadanos y los visitantes que han llegado a Blanca y han vivido una auténtica fiesta del arte" con estas palabras expresaba su satisfacción el acalde del municipio, Rafael Laorden durante la visita teatralizada que guio a los asistentes por los 15 espacios expositivos que el Consistorio preparó con muestras de pintura, fotografía y esculturas para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

La ruta inició su recorrido en la Fundación Pedro Cano, donde el grupo de teatro Las Atrevidas y Te-loneros explicaron la historia del Museo y la vida del pintor ante casi medio millar de personas que disfrutaron, a continuación, de una visita guiada que realizó el propio pintor.

Una veintena de esculturas de Dalí sorprendían a los asistentes en la terraza del MUCAB, que volvieron a disfrutar del genio de Figueras con una instalación de arte en la plaza de la Iglesia, donde se podía ver al artista asomado en un balcón, observando su 'Reloj Blando' y 'Géminis'.

Obra de Antonio Campillo, esculturas de Tapies o Antonhy Caro, la colección municipal de fotografía con autores como Eva Lootz (Premio Nacional de la Artes), la muestra del grupo El Paso, y exposiciones de pintores locales como Luis Fernández, Pepe Galiano, Raúl Box y Valentín Molina, hicieron de Blanca un auténtico museo al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES