La Villa del Libro regalará quinientos libros a los escolares del municipio

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el municipio de Blanca, con la denominación de Villa del Libro, regalará mañana en la Biblioteca Municipal alrededor de 500 libros a los niños de los tres centros escolares.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, firmará en Madrid un convenio entre la Casa del Lector y el Consistorio Municipal con el fin de potenciar la lectura entre los más pequeños.

"Mañana es un día importante en el municipio de Blanca. Es el día grande de nuestra Villa del Libro y nada mejor para celebrarlo que regalando un libro a los niños de los colegios". Con esta premisa, el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, expresaba su satisfacción por poder desarrollar, gracias a la Villa del Libro, iniciativas que fomenten la lectura entre los más pequeños del municipio.

Desde la concejalía de Cultura se han programado una serie de actividades con motivo de la celebración, mañana, del Día internacional del Libro. Por la mañana, los niños de los colegios de La Milagrosa, Antonio Molina y Virgen del Pilar, visitarán la Biblioteca Municipal y recibirán un libro, de forma gratuita. Hasta quinientos libros se prevé que sean entregados mañana, según el primer edil, que ha explicado que "se trata de libros donde se encuentran los cuentos infantiles de toda la vida como Caperucita Roja, La Casita de Chocolate o Peter Pan".

A las 13 horas, Laorden acudirá junto con la edil de Cultura, Esther Hortelano, a la sede de La Casa del Lector, en Madrid, para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de "potenciar la lectura entre los niños blanqueños".

Por la tarde, las actividades irán destinadas a la población más adulta del municipio. A las 16 horas, los ganadores del concurso "Pequeños Escritores" leerán sus relatos en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores.

A partir de las 18.30, la Biblioteca Municipal organiza una lectura comentada de uno de los libros más vendidos en lo que va de año, 'El maestro del Prado' de Javier Sierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES