Blanca inicia las fiestas de Primavera 2013 con la coronación de sus Reinas y la lectura del pregón

El teatro Victoria se vistió de gala para acoger el acto de Coronación de las Reinas de las fiestas. Desde ayer, Estefanía Molina es la nueva Reina de las Fiestas de Blanca, tras ser investida mediante la banda que le colocó el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden

Además de coronar a las reinas, tuvo lugar la lectura del pregón que abre de manera oficial las Fiestas blanqueñas, y que este año ha recaído en la figura del blanqueño José Antonio Cano, cura-párroco de Puente Tocinos

Blanca está de fiesta. Tras la procesión de San Roque, los blanqueños se trasladaron al Teatro Victoria para presenciar el Pregón que abre de manera oficial las Fiestas de Primavera en honor a San Roque y ver coronar a sus Reinas.

Conducido por la presentadora Maria Luisa Candel, arrancó el acto con la lectura del Pregón, a cargo de José Antonio Cano, cura-párroco de Puente Tocinos y un personaje muy querido por todos los blanqueños.

Tras el pregón, comenzó el acto de coronación de la reina infantil, Paula Cano, que dio paso al ya tradicional pregón panocho a cargo de Emilio Soler 'El Corcho', quien dedicó unas palabras a la reina saliente, Marina Toledo, y arrancó las risas de los blanqueños que abarrotaron el teatro municipal.

Una vez coronada la reina infantil, Estefanía Molina fue coronada por la reina saliente y recibió la imposición de la banda que la reconoce como Reina de las Fiestas 2013, por alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

El concejal de Festejos, Vicente Candel, fue el encargado de cerrar el acto de Coronación y Pregón de las Fiestas que supone el pistoletazo de salida a una semana repleta de actos muy diversos como pueden ser, un maratón de zumba, atracciones de feria, ruta de tapeo y cócteles para los más jóvenes o el espectáculo musical de la Pandilla Drilo.

Además, Blanca sigue con sus tradiciones que copan los actos centrales de las fiestas como son el pasacalles de las reinas, el día 4, con los Gigantes y Cabezudos y la Banda de la Agrupación Musical de Blanca; la Romería de San Roque, el viernes 5; los Bailes Regionales de las Peñas Huertanas de Blanca y la Ofrenda Floral, el sábado 6; y el tradicional desfile de carrozas, el domingo 7.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES