El ganador del Premio Planeta, Lorenzo Silva, ofrece una conferencia en el MUCAB

La Villa del Libro continúa mañana viernes 22 de marzo con el ciclo literario Río de Letras. En esta ocasión, el escritor madrileño ganador del Premio Planeta Lorenzo Silva ofrecerá una conferencia bajo el título "La hora de la novela negra española".

A través de esta actividad, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio del MUCAB, la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Blanca ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de conocer en directo a algunos de los nombres actuales de referencia de la literatura española, así como adentrarse en universos narrativos y líricos que se encuentran en pleno proceso creativo.

Autores como Soledad Puértolas, Manuel Vicent, Inocencio Arias o José María Álvarez han participado a lo largo de 2013 en este programa, que finalizará el próximo jueves 25 de abril con el escritor Ildefonso Falcones.

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva nació en Madrid en el año 1966 y estudió Derecho en la Universidad Complutense. Conocido especialmente por escribir novelas policíacas, protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, Silva es, además, ganador del Premio Planeta 2012 por su obra "La marca del meridiano".

Ha trabajado como guionista cinematográfico, y colabora en periódicos y revistas del grupo Vocento, así como en El Mundo, ABC o El País. También colabora en radio, en la COPE.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, además de diversas novelas que le han valido el reconocimiento internacional de la crítica como "Alquimista impaciente", con la que obtuvo el Premio Nadal en el año 2000, o "La flaqueza del bolchevique".

EVENTO: Quinta conferencia de la IV edición de Río de Letras

FECHA: Viernes, 22 de marzo de 2013

HORA: 18.30 horas

LUGAR: Auditorio MUCAB

DIRECCIÓN: C/ Cervantes SN. 30540 Blanca (Murcia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES