Ángel Ríos repasa la Semana Santa blanqueña en su lectura del pregón

El Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Blanca celebró anoche, en el Teatro Victoria, el acto de lectura del Pregón. Con una secuencia de vídeos y fotos, el pregonero Ángel Ríos fue detallando mediante los pasos bíblicos, la historia de cada una de las hermandades y de las imágenes que procesionan en la localidad.

Leonardo Murcia recibió el galardón a Cofrade del Año

Blanca inicia de manera oficial los actos en torno a la Semana Santa. El Teatro Victoria acogió anoche el acto de lectura del pregón donde, además, se realizó la petición del uso de la Vía Pública al alcalde del municipio, Rafael Laorden, quien destacó en su discurso la religiosidad del pueblo blanqueño y la implicación de todos los ciudadanos por "hacer de nuestra Semana Santa un lugar de encuentro y reunión entre el ambiente festivo y la pasión por la muerte y resurrección de Jesucristo"

Tras la autorización por parte del primer edil para el uso de la vía pública, el pregonero, Ángel Ríos, se dispuso a dar lectura a su pregón ayudándose de vídeos y fotografías que reflejaron la historia de la Semana Santa del municipio.

Ríos fue explicando, a través de los pasajes bíblicos, cada una de las imágenes que procesionan en Blanca y sus Cofradías y Hermandades. En su discurso, el pregonero pidió al Cabildo que "no permita que se pierdan las tradiciones y señas de identidad de nuestra Semana Santa como son la Puja de Imágenes y el sonido de la matraca, que puede que sea la única en activo en toda la Región de Murcia" aseguró Ángel Ríos, Cronista Oficial de Blanca.

En dicho acto, el Cabildo entregó el galardón de Cofrade del Año a Leonardo Murcia. "Un ciudadano conocido y querido por todo el pueblo. Con una gran participación en todos los actos que organiza el municipio pero con un gran arraigue a la Semana Santa blanqueña" esbozó el presidente del Cabildo, Antonio López

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES