Manuel Vicent y conquista al público de Río de Letras

El periodista y escritor valenciano cautivó al centenar de personas que acudieron a la Fundación Pedro Cano para escuchar la tercera conferencia del ciclo literario blanqueño. El periodista Ángel Sánchez Harguindey, que moderó la tertulia, contribuyó a que la lectura comentada de 'El azar de la mujer rubia' se convirtiera en una conferencia muy amena que desató la complicidad del público.

Cercano, abierto, divertido, maravilloso, así se comportó el escritor valenciano Manuel Vicent ante las casi cien personas que pudieron asistir a la conferencia 'El azar de la mujer rubia', donde el genial literato desmenuzó el anecdotario y los secretos que se esconden tras los entresijos de muchas de sus novelas. Vicent cautivó al público con la biografía real que se esconde tras muchos de sus personajes, con profusión de detalles e intrincados requiebros de las vidas de algunos de los héroes y heroínas reales cuyas vidas parecen extraídas del libro.

La conferencia fue amena, a lo que también contribuyó en gran medida las intervenciones de Ángel Sánchez Harguindey, redactor jefe de El País Semanal y de la sección de Opinión, que dinamizó las palabras del escritor con referencias continuas, preguntas precisas, que ayudaban a situar la acción y entender todo el trasfondo de las anécdotas.

Vicent logró un momento especialmente emotivo cuando consiguió cautivar al público con una visión optimista de la crisis, con una reflexión sobre la necesidad de entender el verdadero valor de nuestro país, todos los elementos de los que debemos sentirnos orgullosos, citando con profusión ejemplos del mundo del deporte, la industria, el desarrollo tecnológico o la empresa. Una visión optimista, señaló, una forma de entender la vida que nos permita quitarnos de encima el peso terrible de una crisis que ya dura demasiado, al menos sobre nuestro ánimo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES