Una muestra de arte inicia la Semana de la Mujer

La exposición de arte de las artistas blanqueñas, Chibi y Ana Turpín, abre la semana de actos que el municipio celebra con motivo del Día de la Mujer, el próximo viernes 8 de marzo. La muestra permanecerá hasta el día 10 en la Sala de Exposiciones Municipal, de 5 a 8 de la tarde.

La concejal de la Mujer del ayuntamiento de Blanca, Mª Carmen Ríos Yepes, fue la encargada de inaugurar, junto a la Reina de la Semana de la Mujer 2012, la exposición de arte que recoge los trabajos de dos artistas blanqueñas, Chibi y Ana Turpín. El acto contó con la participación del grupo de baile Sweet Dance que dedicaron un espectacular baile a todas las mujeres del municipio.

Se trata de dos artistas con dos estilos muy diferentes. Chibi es una ilustradora que ya ha realizado 5 exposiciones y que, básicamente, ilustra retratos de mujer. En este caso ha titulado la muestra como "Woman´s eyes".

En cuanto a Ana Turpín, se trata de una pintora que descubrió esta faceta artística gracias a su empeño por decorar ella misma su casa, y así ha ido forjándose, de manera autodidacta, en el mundo de la pintura. Su obra se ha recogido bajo el título "La esencia del color".

Mañana martes tendrá lugar el taller de risoterapia, impartido por Lucía Ato (MUCAB, 17 horas)

El miércoles, a las 16.30 horas, en el Centro Social de la Estación de Blanca se iniciará el taller de belleza 'Ponte guapa'. La fisioterapeuta, Natalia Palazón, impartirá un taller de Yoga en la Sala de Cajamurcia, durante el jueves y el viernes a las 17 horas.

El viernes 8, se celebra el Día de la Mujer con misa en las iglesias de San Juan Evangelista y Virgen del Pilar. A las 9.30 se servirá un desayuno saludable en cafetería Valentín (Blanca) y en Bar Juani (La Estación). Por la noche, el Teatro Victoria acogerá la actuación del grupo 'Siete comediantes' con la obra Si tu me dices ven, que será gratuita para todas las mujeres.

El sábado 9, la Sala de Cajamurcia acogerá la fiesta 'Tu cara me suena' donde se elegirá a la nueva Reina de la Semana de la Mujer, en una gala amenizada por la Orquesta Movar.

Las jornadas dedicadas a la Mujer finalizarán el domingo día 10, con un viaje cultural a Mula .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES