Inocencio Arias, Manuel Vicent, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva se dan cita en ´Río de Letras´

La IV edición del ciclo se celebra en Blanca desde mañana y hasta el 25 de abril, y contará también con José María Álvarez e Ildefonso Falcones

La IV edición del ciclo 'Río de Letras', que se celebra desde mañana y hasta el 25 de abril, contará con Inocencio Arias, el poeta José María Álvarez, y los escritores Manuel Vicent, Soledad Puértolas, Lorenzo Silva e Ildefonso Falcones, según indicó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación de este ciclo, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

Cruz destacó "la apuesta del municipio por la exquisitez de todos los proyectos que se han desarrollado", y alabó el "carácter diferencial y excelencia en la forma de aglutinar la mayor parte de la actividad cultural de Blanca en torno a la literatura y a las letras, y que tiene en Río de Letras su principal plasmación".

El ciclo comienza mañana (20:00 horas, en la Fundación Pedro Cano), con la conferencia 'Cómo torean en el extranjero nuestros presidentes', del diplomático y "figura transversal", Inocencio Arias, y estará presentada por la concejal de Cultura de Blanca, Esther Hortelano. El 27 de febrero, en el Mucab (20:00 horas), la directora del Aula de Poesía de la UMU, Isabela García, presentará al poeta y traductor cartagenero José María Álvarez, que participará con la ponencia 'Lectura comentada'.

El 7 de marzo, el escritor y periodista Manuel Vicent, "referencia esencial de la literatura contemporánea", ofrecerá la conferencia 'El azar de la mujer rubia" que estará presentada por el redactor jefe de El País Semanal y sección de Opinión, Ángel Sánchez. Será a las 20.00 horas en la Fundación Pedro Cano. También en marzo la escritora y miembro de la Real Academia Española, Soledad Puértolas, ofrecerá la ponencia 'La vida y la literatura' presentada por el periodista de La Verdad, Antonio Arco. El 27 de marzo participará en 'Río de Letras' el escritor y Premio Planeta 2012 Lorenzo Silva, con el coloquio 'La hora de la novela negra española', y que será presentada por la profesora de literatura Alicia Nuñez (18:30 horas en el Mucab). Por último, el 25 de abril en la Fundación Pedro Cano (20:00 horas), Ildefonso Falcones cerrará el ciclo en un encuentro literario con su público, moderado por el doctor en Comunicación Ángel Pablo Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES