Blanca homenajea a sus piragüitas

El concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, acudió a la primera gala del Piragüismo Blanqueño, que se acogió el centro cultural Miguel Ángel Abenza

El acto estuvo organizado por el Blanca Club de Piragüismo que nombró a Amador Ruiz como mejor deportista de la temporada 2012. Además se otorgaron los títulos de Socio de Honor y Socio de Honor a Título Póstumo, así como dos becas deportivas a los integrantes del club blanqueño que forman parte del Equipo Nacional.

Por primera vez en el municipio se celebró la Gala del Piragüismo Blanqueño. Un acto organizado por el Blanca Club de Piragüismo que pretende reconocer la evolución que el Club ha tenido durante los últimos años, cosechando diversos éxitos a nivel Nacional e Internacional.

La I Gala del Piragüismo Blanaqueño contó con la presencia del concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, y del presidente de la Federación Murciana de Piragüismo, David Martínez, que hizo entrega del premio a Mejor Piragüista del Año al canoísta del equipo nacional, Amador Ruiz.

El club de piragüismo blanqueño entregó una beca a los dos deportistas que forman parte, en la actualidad, del Equipo Nacional, y que se encuentran fuera de la Región formándose como piragüistas de élite. Los becados fueron el canoísta Amador Ruiz y a su compañero José Javier Cano, palista del equipo nacional con el que consiguió ser Campeón del Mundo, en K4, y Subcampeón del Mundo, en K2.

Además de a los becados, el Club nombró como deportistas destacadas a las féminas Judith Molina y Ana Ríos, por sus logros durante este 2012.

Durante la gala, el Blanca Club de Piragüismo concedió, por primera vez, el título de Socio de Honor a José Fernández López, por ser el primer presidente que tuvo el Club, antiguamente llamado como Club San Fernando OJE . También se hizo entrega de una placa conmemorativa a los familiares de Javier Loba Cano, integrante del Club que falleció y que ha sido condecorado con el título de Socio de Honor a Título Póstumo.

Deportistas Destacados

El Blanca Club de Piragüismo nombró como destacados a cuatro de sus integrantes por sus logros deportivos cosechados durante este año 2012:

JOSE JAVIER CANO JIMENEZ.

Segundo en Final B senior del campeonato de España 500mtrs.

Distinguido con el Premio Nacional SAR Princesa Letizia Ortiz al mejor deportista sub-18 de la temporada 2011.

AMADOR RUIZ CANO.

Campeón de España 5000, 1000.

Campeón de la Copa de España de 500.

Medalla de Bronce Copa de España 200.

Miembro del Equipo Nacional de Piraguismo , participando en el Campeonato de Europa celebrado en Portugal.

ANA RIOS

Medalla de Bronce Copa España 200m

Medalla de Bronce en el Campeonato de España en 1000, 500 y 200.

Campeona de la Copa de España de Rios en Blanca y Aranjuez.

JUDITH MOLINA

Medalla de Bronce en el Campeonato de España Senior .

4ª clasificada en el campeonato de España en las distancias de 500 y 200.

Medalla de Plata en la Copa de España de Rios y Travesias en Blanca.

Historia del Club

El inicio de este deporte en Blanca se remonta a los años 1978/79, con la adquisición de unas piraguas de segunda mano por parte de unos vecinos del municipio, iniciando su formación y práctica en la zona de río conocida como "Piedra del barco", y en su margen contrario "El Arenal". Posteriormente y tras la expectación creada en el municipio por esos señores sobre algo flotando en un río muy caudaloso, se inicio lo que era el Club llamado en un principio Club SAN FERNANDO OJE.

En 1986 con los cambios habidos en la legislación deportiva se crea oficialmente escriturado en el registro de clubs y asociaciones deportivas de la Región de Murcia, con el nombre que recibe actualmente BLANCA CLUB DE PIRAGÜISMO, iniciando una segunda etapa con unas instalaciones en el antiguo lavadero conocido como "Lavadero de las Excanales",

En 1980 se realiza la primera edición del Descenso Nacional del río Segura, siendo a fecha de hoy una de las tres competiciones dentro de la Liga de la RFEP, y formando parte de la cultura de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES