El ayuntamiento de Blanca regenera el acceso al núcleo urbano del municipio

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, inauguran las obras de acondicionamiento del espacio público en la carretera de acceso al núcleo urbano de Blanca, que han supuesto la regeneración del entorno y potenciación del espacio dedicado a los peatones.

La obra ha supuesto una inversión total de 386.000 euros, entre el Consistorio Municipal y la Comunidad Autónoma, consiguiendo la regeneración del acceso de esa vía desde un punto de vista paisajístico y medioambiental pues, hasta la fecha, se trataba de un entorno visualmente degradado.

La actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Blanca ha sido posible gracias al programa de subvenciones para acondicionamiento de espacios públicos de la Dirección General de Territorio y Vivienda, que pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del presupuesto total de las obras que se acometan.

Las obras de regeneración han consistido en la creación de una plataforma peatonal sobre un solar propiedad municipal que presentaba un gran desnivel, y que se ha aprovechado para construir unos locales municipales.

Además, la plaza se ha dotado de una escultura, 'A coscoletas', obra de Antonio Campillo, y de una intervención que requirió la incorporación del tratamiento, mediante chapas metálicas y sistemas de iluminación, de la medianera que recae a la plaza. La obra se completa con la pavimentación de todas las áreas peatonales, iluminación, mobiliario urbano, arbolado y tratamientos vegetales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES