Nuevas intervenciones artísticas en el Centro Negra de Blanca

El ministerio de Cultura subvenciona con sesenta mil euros el proyecto del Centro Negra denominado como 'De lo local a lo global' que contará con la presencia de 19 artistas invitados. Las obras creadas en Blanca, desde enero hasta septiembre, formaran parte de un programa de itinerancias que las llevará, una vez hayan sido expuestas en el Centro Negra, a Madrid, Cataluña, Extremadura y Andalucía.

El municipio murcian de Blanca se globalizará, artísticamente, gracias al nuevo proyecto cultural del Centro Negra. Bajo el nombre de 'Intervenciones artísticas. De lo cotidiano a lo global', este espacio dedicado a la investigación y divulgación del arte contemporáneo acogerá cuatro intervenciones realizadas por 19 artistas provenientes de once Comunidades Autónomas (Andalucía, Extremadura, Cataluña, Madrid, Principado de Asturias, Murcia, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco).

El proyecto, que está subvencionado por el ministerio de Cultura con 60 mil euros, servirá para crear cuatro intervenciones a través de las artes escénicas, que realizarán Pablo Peña (músico), Abraham Hurtado (director escénico), Chus Domínguez (Cineasta), Bárbara Sánchez (coreógrafa), Cristina Busto (artista plástica), Victoria Macarte (performance), Román Torre (artista visual), Rosa Tharrats (instalación), Pablo Goicoechea (artista visual), Mario G. Sáez (coreógrafo), Miguel Canseco 8instalación), Paloma Calle (performance), Pablo López Jordán (audiovisual), Pablo Lag (teoría de las artes), Nilo Gallego (performance músico) Francisco Ruvira (cineasta), Todo por la praxis (instalación visual), Isabel de Naverán (teoría de las artes escénicas) y Roberto Martínez (performance).

Las obras creadas en Blanca, desde enero hasta septiembre, formaran parte de un programa de itinerancias que las llevará, una vez hayan sido expuestas en el Centro Negra, a Madrid, Cataluña, Extremadura y Andalucía. En todas las intervenciones participarán colectivos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES