Blanca se fusiona para ofrecer un puente con actividades de ocio, deporte y gastronomía

Blanca se fusiona para ofrecer un puente con actividades de ocio, deporte y gastronomía para sus habitantes y para el turista. Mañana comienza el proyecto 'Blanca Fusión', una iniciativa de la concejalía de Turismo y Deportes que pretende aunar el deporte, la música y la gastronomía y dar a conocer las tradiciones del municipio, durante el puente de la Constitución.

La ruta de senderismo de 'El Peregrino' dará el pistoletazo de salida a esta fusión. A las 8.30 horas comenzará la ruta con la que se recorrerá el entorno paisajístico de las sierras de El Solán y La Navela, así como la huerta del Saque, junto al pantano de Blanca. La ruta tendrá como punto intermedio la ermita de San Roque, uno de los lugares de peregrinaje que más realizan los ciudadanos blanqueños. Al finalizar la ruta, en la capilla de La Milagrosa, los participantes obtendrán un diploma que acredita haber superado con éxito el peregrinaje, de dificultad media-baja y con una duración aproximada de 3 horas.

El evento central de Blanca Fusión es el 'Xtrem total running Villa de Blanca' que se celebra en el municipio el día 8, a partir de las 11 horas. Una modalidad de carrera a pie, que se celebra en la Región de Murcia por primera vez, donde se espera más de 200 participantes que deberán sortear obstáculos como si de una pista americana del ejército se tratara. Entre otros, los corredores tendrá que pasar diferentes pruebas como cruzar el río, atravesar una zanja fangosa, pasar por una montaña resbaladiza, reptar por una alambrada, atravesar lonas oscuras o cruzar una pista resbaladiza.

Blanca Fusión finalizará el domingo 9 con la celebración de un mercadillo gastronómico que recogerá algunos de los platos de la gastronomía tradicional blanqueña. La plaza de la Iglesia albergará esta feria que tendrá zona de cañas y tapas, vinos, dulces y comidas típicos, vinos dulces y una zona de cócteles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES