El Consistorio presenta una programación navideña para todos los públicos

Teatro, conciertos, deporte, arte, tradición y solidaridad se citan durante estas Navidades en Blanca. Los actos comienzan mañana con la inauguración del alumbrado navideño y la carrera Xtreme Villa de Blanca.

El Teatro Victoria será el gran protagonista de estas fiestas navideñas. Un total de nueve espectáculos levantarán el telón blanqueño, con eventos destacados como los conciertos de José Manuel Soto y Los Brincos; los espectáculos infantiles de 'Los Lunnis en el cohete musical' y 'La princesa y el Dragón'; o 'La Revista' de los Hermanos Calatrava.

El ayuntamiento de Blanca ha programado todo un elenco de actividades dirigidas a todo el público blanqueño. Teatro, conciertos, gastronomía, actividades deportivas, arte, tradición y solidaridad se darán citan durante estas Navidades en el municipio, que arranca su ya tradicional programa de 'Blanca en Navidad' con la celebración del primer 'Xtreme running total Villa de Blanca' y la inauguración del alumbrado público navideño, mañana sábado.

El Teatro Victoria será el gran protagonista de estas fiestas navideñas. Un total de nueve eventos levantarán el telón blanqueño, con actos destacados como los conciertos de José Manuel Soto y Los Brincos; los espectáculos infantiles de 'Los Lunnis en el cohete musical' y 'La princesa y el Dragón'; o 'La Revista' de los Hermanos Calatrava, entre otros.

El espíritu navideño se instala en Blanca. A partir de mañana, sábado, comienza los actos que el Consistorio Municipal ha organizado para que todos los blanqueños puedan disfrutar durante esta Navidad. A las 11 horas dará comienzo la carrera Xtreme Villa de Blanca, que traerá a la Región de Murcia, por primera vez, una competición de esta modalidad, donde los más de 200 participantes inscritos deberán recorrer ocho kilómetros con obstáculos. Tras la carrera, se servirá una paella gigante a los corredores y se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos amenizada por los conciertos del grupo de flamenco 'Caramelo' y el grupo de punk rock 'The Nadies'. Por la tarde, se inaugurará el alumbrado público de fiestas que decorará el municipio con las tradicionales guirnaldas navideñas.

El domingo 9, la plaza de la Iglesia acogerá, a partir de las 12.30 horas, un mercadillo gastronómico donde se podrá degustar los platos típicos de la comida blanqueña como pueden ser las migas de pan, cocido con pelotas o arroz con conejo. Se trata de una auténtica feria donde no faltará la zona de cañas y tapas, degustación de vinos y dulces y una zona de cócteles.

El fin de semana del 14, 15 y 16 tendrá lugar el tercer campeonato de pádel 'Villa de Blanca', en las modalidades femenino y masculino. Además, se inauguraran los belenes de la barriada de La Estación (día 15 a las 18.30 horas en el Centro Social) y el de Blanca (día 16 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones Municipal). El sábado 15, el mítico grupo de Los Brincos ofrecerán un concierto en el Teatro Victoria, con una entrada única de 12 euros.

El día 19, la Fundación Pedro Cano acoge la inauguración de una exposición temporal, recogida bajo el título de 'Premio Pintura Artes Plásticas Universidad de Murcia'.

A partir del día 20, los niños de Blanca podrán disfrutar de las atracciones de feria ubicadas en la plaza del Ayuntamiento, así como de los diferentes actos programados para ellos como son un taller de dibujo en la Fundación Pedro Cano (día 22 a las 11.30 horas); el espectáculo infantil de 'Los Lunnis en el cohete musical' (día 22 a las 17 horas, Teatro Victoria); la obra de teatro 'La princesa y el dragón' (día 28 a las 17 horas, Teatro Victoria); la tradicional recogida de cartas a SS. MM los Reyes Magos (día 1 de enero, a partir de las 16 horas, plaza de la Iglesia de Blanca y el día 2, a partir de las 16 horas, en el parque Juan XXIII de la Estación de Blanca); o la cabalgata de Reyes del día 5 de enero. Además, los días 20 y 21, los colegios Antonio Molina y La Milagrosa celebrarán sus festivales navideños, en el Teatro Victoria, respectivamente.

El día 29 el Teatro Victoria acogerá el concierto de José Manuel Soto, a las 21.30 horas, con dos tipos de entrada, anticipada por 16 euros, y en taquilla 20. Ese mismo día, a las 12 horas, la Fundación Pedro Cano celebrará un concierto de Navidad. A las 14 horas, tendrá lugar un concurso de Gachasmigas en el club de Piragüismo y a las 17 horas se dará la salida de la carrera San Silvestre solidaria, donde para inscribirte en dicha carrera deberás llevar o un alimento no perecedero o un juguete.

La Agrupación Musical de Blanca ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el día 30, a las 20 horas en el Teatro Victoria, en el que esperan volver a sorprender a los espectadores con los arreglos musicales y destreza con la que su director, Víctor Cano, acostumbra en cada recital.

El año comenzará, al igual que terminó, con el Teatro Victoria como protagonista. El día 3, a las 20 horas, las asociaciones juveniles Te-loneros y San Juan Evangelista, junto al grupo de teatro Las Atrevidas, representarán la obra 'Amanecer en Belén', con una entrada-donativo de 3 euros.

El día 4, Los hermanos Calatrava llevarán al teatro blanqueño su última comedia 'La Revsita' conla que están triunfando por el territorio nacional.

Blanca en Navidad cerrará sus actos con la Despedida de Ánima, una tradición centenaria que acoge la Iglesia San Juan Evangelista el día 6 de enero y donde la Hermandad de las Ánimas Benditas del municipio pide, con cánticos, a las almas que vayan a gozar de Dios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES