Blanca acogerá un carrera con pruebas de obstáculos durante el puente de la Inmaculada

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, han presentado esta mañana la primera carrera Xtreme running Villa de Blanca, cuyo cartel anunciador es obra de Frutos Molina

El municipio espera que, alrededor de 400 atletas, se den cita el próximo 8 de diciembre para finalizar los 8 kilómetros que transcurrirán por el entorno natural del pantano de Blanca.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Deportes, Pablo Antonio Box, han presentado esta mañana la primera carrera 'Xtreme running Villa de Blanca', cuyo cartel anunciador es obra de Frutos Molina, y que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, a as 11 horas, donde el Consistorio Municipal espera recibir un elevada número de participantes que, tal y como ha explicado el primer edil "podrán disfrutar del municipio tras la competición ya que se va a preparar una fiesta con paella gigante y actuaciones musicales con el fin de que los participantes se queden el fin de semana en nuestro municipio".

La prueba transcurrirá por los lugares singulares del municipio, tanto dentro del casco urbano como fuera del mismo, por el entrono natural del Pantano de Blanca. Según el concejal de Deportes "esta prueba se va a caracterizar por su dureza y vistosidad de los lugares por donde se realiza, teniendo al Pantano como referente de la belleza paisajística de Blanca".

Las inscripciones ya están abiertas, de forma on line en www.grupobrotons.com y en www.chiplevante.com, siguiendo las instrucciones que se describen y con un precio de 15 euros, hasta el 15 de noviembre, y de 18 hasta el 5 de diciembre, día en que finaliza el plazo de inscripción.

La carrera consta de 8 Kilómetros, donde se instalará dos puestos de avituallamiento, y tendrá como salida y llegada el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua. Los corredores pasarán por la avenida principal de Blanca, la Gran Vía, en dirección hacia la avenida del río Segura, donde se adentrarán por el parque de Las Cuevas hasta la conocida como playa de Los Pescadores. Desde allí se dirigirán hacia el Pantano de Blanca y por la carretera de Ojós hacia la zona de obstáculos, situada en el parque de la rambla de Buyla. Allí los participantes tendrá que pasar diferentes pruebas como una zanja fangosa, pasar por una montaña resbaladiza, reptar por una alambrada, atravesar lonas oscuras o cruzar una pista resbaladiza. Una vez finalizadas estas pruebas cruzarán el río Segura mediante una tirolina que les llevará a la segunda zona de obstáculos, donde encontrarán neumáticos, tubos oscuros y subida de escaleras que les conducirán hacia la meta.

Las categorías establecidas son Absoluta Masculino y Absoluta Femenino, y dos categorías de Veteranos, la A, de 35 a 45 años, y la B, de 45 años en adelante, tanto femenino como masculino. Además, y con el fin de potenciar la participación de los ciudadanos blanqueños, se han establecido las categorías masculino y femenino local.

Se entregará un premio para los tres mejores disfraces de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES