La Guardia Civil y Policía Local de Blanca desarticulan un punto de venta de drogas

Han sido detenidas tres personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha aprehendido cerca de un kilo de marihuana, una veintena de gramos de hachís, una balanza, así como objetos necesarios para la elaboración o cultivo de marihuana.

Dos de los detenidos poseen antecedentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia junto con Policía Local de Blanca han desarticulado un punto de venta de drogas y han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Igualmente los agentes han aprehendido cerca de un kilo de marihuana, una veintena de de gramos de hachís, además de una balanza de precisión utilizada para el pesaje de los estupefacientes, así como todos lo objetos necesarios para la elaboración de cultivo de marihuana, tales como abonos, focos de calor, programadores de tiempo y temperatura, humidificadores e instalación para la ventilación de las plantas y demás objetos para cortar sustancias estupefacientes.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha planificado en la Región para la erradicación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Blanca iniciaron de forma conjunta una investigación al detectar un posible punto de venta de droga al menudeo en la localidad.

Fruto de esta investigación, los agentes tras ubicar la vivienda donde supuestamente se realizaba la actividad ilícita investigada, pudieron contrastar como recibían numerosas visitas de consumidores habituales de droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificadas las personas que regentaban este punto de venta de droga, se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble donde se procedió a la detención de tres personas y a la incautación de distintos tipos de sustancias estupefacientes , así como útiles para su producción y manipulación.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), identificados como:

- español, de 33 años, y vecino de Blanca

- español, de 36 años, vecino de Blanca

- española, de 31 años, y vecina de Blanca.

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Sustancias aprehendidas:

En el registro domiciliario practicado se han incautado las siguientes sustancias y efectos relacionados con el tráfico de drogas:

Cerca de un kilo de marihuana.

Una veintena de gramos de hachís.

Una balanza de precisión.

Otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos, los efectos incautados, la droga aprehendida y las diligencia instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Esta operación se ha desarrollado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Blanca, Área de Investigación y Equipo de Policía Judicial de Cieza y Servicio Cinológico de Murcia, en coordinación con Policía Local de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES