Antonio Puerta sale a hombros en la segunda novillada de la Feria de Blanca

El ceheginero corta una oreja a cada unos de sus novillos con fuerte petición de la segunda en ambos

El novillero Antonio Puerta ha salido a hombros tras triunfar en la segunda novillada de la Feria de Blanca celebrada esta tarde. El ceheginero ha cortado una oreja a cada unos de sus novillos de la ganadería de Luis Algarra, y en ambos se le pidió con fuerza la segunda, que la Presidencia no concedió. Tras finalizar la vuelta al ruedo con el trofeo cortado a su segundo, fue obligado a dar una segunda vuelta al ruedo con bronca posterior al palco.

El primero de la tarde, tuvo nobleza pero anduvo con la raza muy justa. De mitad de muletazo en adelante, el animal no terminaba de pasar y lo hacía con la cara a media altura. Puerta le administró muy bien los tiempos en una faena compacta y muy templada que fue de menos a más y que dejó cuatro naturales de largo trazo y bonito dibujo.

El segundo de su lote, el más fuerte del encierro, transmitió en el inicio de la faena por su acometividad, pero siempre lo hizo con aspereza y empujando con los pechos.Podido por el de Cehegín, el animal se vino abajo y acabó tomando los engaños pegando tornillazos, sin clase y a la defensiva. Puerta anduvo firme y asentado en una labor de capacidad y fondo.

Juan Leal no tuvo opción con el inválido segundo y resolvió al hilo de las tablas con el rajado cuarto.

BLANCA – Segunda y última de Feria – Casi lleno

Novillos de Luis Algarra, bien presentados y deslucidos.

Antonio Puerta: orejas con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, y Juan Leal: silencio y oreja.

Saaludaron montera en mano tras parear al primero de la tarde Antonio Cama y Francisco Tornay de la cuadrilla de Antonio Puerta. Antonio Cama ha sido galardonado con el premio al mejor par de banderillas de la feria que lleva el nombre de 'Jesús Cano'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES