Blanca se convertirá en un "Paisaje exquisito sin cadáver" de la mano de Soledad Sevilla y Simón Zabell

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura, Esther Hortelano, han presentado esta mañana la decimotercera edición de los Talleres Internacionales de Paisaje, que vienen celebrándose desde el año 1999 en el municipio y que se encuentran englobados en el proyecto cultural de Negra 1315-Blanca 2012

Soledad Sevilla y Simón Zabell impartirán el taller que lleva por nombre 'Paisaje exquisito sin cadáver', durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el que "se propone un acercamiento a la pintura de paisaje desde la técnica surrealista del cadáver exquisito" ha explicado Rafael Laorden, Alcalde de Blanca.

El municipio de Blanca recupera sus tradicionales Talleres Internacionales de Paisaje. Desde 1999 el Consistorio Municipal ha venido desarrollando, junto a la Comunidad Autónoma de Murcia, estos talleres en los que, tal y como ha asegurado el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, comenzaron siendo un ente exclusivo para la pintura y han ido incorporando otras disciplinas artísticas como la fotografía, la música e incluso la gastronomía.

Tras el parón del año pasado, Blanca retoma la celebración de estos talleres "por ser una seña de identidad de nuestro proyecto cultural Negra1315-Blanca 2012 y con el que esperamos que durante estos tres días de duración, Blanca sea una vez más referente cultural" tal y como ha sostenido el primer edil blanqueño.

En esta decimotercera edición, se dará un solo taller aunque impartido por dos artistas que gozan de gran prestigio en la actualidad, como son Soledad Sevilla y Simón Zabell. El taller se ha presentado bajo el título de 'Paisaje exquisito sin cadáver' en el que se pretende acercar a los artistas participantes a la pintura de paisaje desde la técnica surrealista conocida como cadáver exquisito.

Esta técnica, que realizarán durante los días 27, 28 y 29 de septiembre que dura el taller, consiste en una especie de juego literario o gráfico en el que se ensamblan un conjunto de imágenes o palabras, cada una creada libremente por cada uno de los participantes, llamándose al conjunto final el cadáver exquisito.

Según la concejal de Cultura, Esther Hortelano, los quince participantes en el taller tendrán un lienzo de idéntico tamaño en el que desarrollarán pictóricamente un aspecto asignado de una parte concreta del paisaje, y el resultado final será la suma de todos esos lienzos, incluidos los de los profesores.

La inscripción, limitada a 15 plazas, estará abierta hasta el 10 de septiembre y deberán entregarla en el Ayuntamiento de Blanca junto al currículum actualizado y un dossier fotográfico de la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES